AlimentosAperitivos y snacksBajo en caloríasBajo en grasaDesayuno y brunchDieta y saludRecetas Rápidas

Un soufflé de avena único

El mejo desayuno con soufflé de avena

La mayoría de las recetas de avena al horno son densas, como una galleta de avena al horno. Este soufflé de avena horneada realmente hace honor a su nombre de soufflé. Primero, la avena se cocina en la estufa. Luego se le agregan los aromas, las yemas de huevo y finalmente las claras batidas.

El resultado es un soufflé de avena al horno que es tan ligero y aireado como cualquier soufflé. El uso de azúcar encima de este soufflé de avena horneada le da a la cobertura un gran color, textura y sabor porque los cristales de azúcar son más grandes que el azúcar normal.

Esta es la razón por la cual se considera un desayuno perfecto para cualquier ocasión y proporciona una gran cantidad de nutrientes y minerales para iniciar el día. Por ello, a continuación explicamos todo lo que debe saber de esta receta, ingredientes, preparación, entre otros.

Datos técnicos del soufflé de avena

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Total del tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones: 6 porciones

Producción: 6 suflés

Información nutricional (por porción)

  • 186 gr de Calorías
  • 5 gr de vitaminas
  • 28 gr de Carbohidratos
  • 7 gr de Proteínas

Ingredientes del soufflé de avena

  • Spray de cocina o mantequilla para engrasar
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 3/4 taza de copos de avena
  • 1/3 taza de azúcar morena, empacada
  • 1/4 taza de yogur griego
  • 3 huevos grandes, separados
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de azúcar demerara o azúcar turbinado

Pasos para preparar el soufflé de avena

  • Reúna los ingredientes.
  • Precaliente el horno a 325º F.
  • Unte con mantequilla 6 moldes o rocíe con aceite en aerosol.
  • Coloque la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña y deje hervir. Agregue los copos de avena y reduzca el fuego a medio-bajo.
  • Cocine la avena, revolviendo ocasionalmente, hasta que se absorba casi todo el líquido.
  • Retire la avena del fuego. Agregue el azúcar morena, el yogur griego, las yemas de huevo, la canela y la sal.
  • En un recipiente limpio, bata las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos.
  • Incorpore suavemente la mezcla de avena. Vierta la mezcla de soufflé de avena en moldes preparados.
  • Espolvorea con azúcar demerara. Hornee de 12 a 20 minutos, hasta que estén dorados e hinchados. El tiempo de horneado dependerá del tamaño y la forma de los moldes.

Beneficios del soufflé de avena

Si la idea de hacer un soufflé a la hora del desayuno, de todas las cosas le abruma, no te preocupes. Parece complicado, pero es un proceso simple para hacer que su soufflé sea hermoso y esponjoso. Antes de comenzar, intente leer una guía paso a paso sobre cómo hacer un soufflé perfecto.

La avena se conoce desde hace mucho tiempo por ser un alimento reconfortante, así como un desayuno saludable. Hay muchas razones por las que debería considerar comenzar su día con avena:

La avena contiene fibra soluble e insoluble. Las fibras solubles forman un gel viscoso que ayuda a reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Además, la fibra insoluble de la avena ayuda a brindar una experiencia renovadora al reducir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal. Es decir, es manera tan deliciosa de hacer sonreír a tu corazón y colon.

La avena es un desayuno fácil y equilibrado. Una taza de avena cocida contiene aproximadamente 150 calorías, cuatro gramos de fibra (aproximadamente la mitad soluble y la mitad insoluble) y seis gramos de proteína.

Para aumentar aún más las proteínas, la mejor forma de comer avena es con un remolino de mantequilla de almendras en su interior. Esta poderosa combinación lo mantendrá alejado de esa visita a media mañana a la máquina expendedora.

La avena aporta minerales importantes. Esta, es rica en nutrientes contiene tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y hierro.

La avena es naturalmente libre de gluten, pero verifique con los fabricantes para asegurarse de que sus productos no se fabriquen con el mismo equipo que otros granos potencialmente contaminantes. Compre siempre productos sin gluten de empresas acreditadas y lea atentamente las etiquetas de los alimentos.

La avena podría ayudarlo a controlar su peso al hacer que se sienta lleno por más tiempo. Lamentablemente, los carbohidratos a menudo son rechazados y temidos por aquellos que buscan bajar algunas libras.

Sin embargo, elegir granos integrales podría aplastar el hambre y, al mismo tiempo, proporcionar esa agradable sensación de alivio que anhelan los amantes de los carbohidratos. Pero, como con cualquier otro alimento, tenga en cuenta el tamaño de las porciones.

Variación de la receta del soufflé de avena

Use azúcar moreno claro para la cobertura en lugar de azúcar demerara o turbinado. En cuanto a la presentación, puede decidir servir el soufflé con frutas picadas como banana o fresas, pues esto brinda un toque adicional muy especial y autentico.

Conclusiones de la preparación del soufflé de avena

Como habrá notado, el soufflé de avena es un excelente desayuno, muy nutritivo y fácil de preparar. Este es perfecto para realizar a los pequeños antes de ir al colegio o para antes de ir al trabajo, pus aporta fibra para una buena digestión y nutrientes para brindar energías.

En caso que desee aprender un poco más acerca de su preparación o intentar una nueva receta, le recomendamos el siguiente video:

 

Si lo que desea es conocer otros excelentes post de nuestra web, le recomendamos ampliamente que visite nuestra última receta publicada, la cual es deliciosa y muy sencilla:

https://recipestips.net/2021/06/10/como-hacer-un-queso-gigante-a-la-parrilla/

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba