AlimentosCarne de vacaCenaRecetas Rápidas

Cazuela De Pollo A La Parmesana

La mejor receta de Cazuela De Pollo A La Parmesana

Le invitamos a transformar un platillo italoamericano favorito en una deliciosa cazuela de pollo a la parmesana. La receta tiene todo lo bueno de una cazuela clásica, completa con carne tierna, pasta, salsa sabrosa y un poco de crujiente del empanado.

Lo mejor de todo es que es fácil de preparar y estará listo en aproximadamente una hora. También es un excelente plato de preparación para la planificación de comidas.

Al igual que la lasaña, la cazuela de pollo a la parmesana está hecha en capas: pasta cargada de salsa, pollo frito y mozzarella. Utiliza una salsa marinara en frasco que obtiene un impulso de sabor con un poco de condimento italiano y ajo en polvo.

Eso se mezcla con una pasta tubular rigate (italiano para «surcos»), como rigatoni o penne, que es ideal para hornear. La salsa se adhiere a las crestas de la pasta y, junto con el pollo crujiente, evita que el pollo a la parmesana se empape. Para unirlo todo, el queso mozzarella se derrite en capas pegajosas y la cobertura de queso parmesano es un toque final clásico.

Datos técnicos de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 60 minutos
  • Tiempo Total: 80 minutos
  • Porciones: 4 a 6 porciones
  • Producción: 1 cazuela

Pautas nutricionales (por porción)

  • 752 gr de Calorías
  • 42 gr de nutrientes
  • 55 gr de Carbohidratos
  • 36 gr de Proteína

Lo que debe saber de la receta de Cazuela De Pollo A La Parmesana

La receta incluye pasos sobre cómo empanizar pollo desde cero. Los trozos pequeños se fríen rápidamente y se pueden cocinar con anticipación. Son deliciosos por sí solos, así que trate de no comerlos todos antes de preparar la cazuela.

Si prefiere omitir el aceite, cocine el pollo en su freidora o en el horno. Las ofertas de pollo congelado y el pollo asado sobrante son excelentes atajos. Este plato abundante es muy abundante y debería alimentar fácilmente de cuatro a seis personas.

Duplique los ingredientes para llenar una cazuela más grande o para hacer una segunda cazuela para congelar para más tarde. Para completar la comida, sírvala con pan de queso con ajo y ensalada.

Ingredientes de la Cazuela De Pollo A La Parmesana

Para las piezas de pollo

  • 2 pechugas de pollo medianas, deshuesadas y sin piel, aproximadamente 1 libra
  • 1/2 taza de harina para todo uso
  • 3 huevos grandes, batidos
  • 1 1/2 tazas de pan rallado italiano
  • 2/3 taza de aceite de maní o aceite de canola, para freír

Para la pasta

  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • 8 onzas de pasta rigatoni o penne rigate
  • 1 frasco de salsa marinara de 24 onzas, aproximadamente 3 tazas
  • 1 cucharadita de condimento italiano
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Para la cazuela

  • 2 tazas de queso mozzarella rallado
  • 1 taza de queso parmesano rallado

Pasos para la preparación de la Cazuela De Pollo A La Parmesana

Preparación para las piezas de pollo

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Seque las pechugas de pollo con toallas de papel. Cortar en tiras de 1/2 pulgada, luego en cubos.
  3. Establezca una línea de montaje para empanizar el pollo: coloque los cuatro en un tazón poco profundo, los huevos batidos en otro tazón y el pan rallado en un tercer tazón.
  4. Empanar los trozos de pollo dragándolos en la harina, luego los huevos, luego el pan rallado.
  5. Coloque cada uno en un plato forrado con toallas de papel.
  6. Agregue 1/4 de pulgada de aceite a una sartén profunda y resistente o en un horno holandés y caliente el aceite a 375º F.
  7. Fríe el pollo en tandas durante 3 a 4 minutos por cada lado, volteándolo una vez.
  8. Transfiera los trozos de pollo cocidos a un plato unido con toallas de papel para que escurran.
  9. Una vez que se enfríe, corte las pepitas más grandes en trozos pequeños.

Preparación de la pasta y la salsa

  1. Mientras tanto, hierva una olla con agua y agregue la sal.
  2. Cocine la pasta durante el tiempo mínimo en el paquete, hasta que no esté del todo al dente. Escurrir bien.
  3. En un tazón mediano, combine la salsa marinara, el condimento italiano y el ajo en polvo.
  4. Mezcle la pasta con la salsa. Reserva hasta que el pollo termine de cocinarse. Precaliente el horno a 375º F.

Pasos para Montar la cazuela

  1. Construya la cazuela en una cazuela de 9 pulgadas: comience con una capa de la mezcla de pasta y salsa, agregue una capa de pollo frito, luego 1 taza de mozzarella. Repite estas tres capas una vez más.
  2. Cubre la cazuela con papel aluminio y hornea por 25 minutos.
  3. Retire del horno y cubra con el queso parmesano, y luego hornee sin tapar por 10 minutos más, hasta que el queso se derrita y la cazuela burbujee. Servir y disfrutar.

Cómo almacenar, recalentar y congelar la Cazuela De Pollo A La Parmesana

Las sobras se pueden refrigerar durante tres días y recalentar en el horno o microondas. Cubra con papel de aluminio cuando recaliente en el horno para retener la humedad; 375º F durante unos 20 minutos funciona bien.

La cazuela se puede preparar con unos días de anticipación, taparse y guardarse sin hornear en el refrigerador. Para congelar esta cazuela, construya las capas de pasta, pollo y mozzarella, cubra todo bien y congélelo sin hornear en un plato apto para congelador. Se mantendrá bien hasta por 3 meses.

Déjalo descongelar durante la noche. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador, luego deje reposar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos y hornee como de costumbre. Si la cazuela parece un poco seca, rocíe un poco de salsa marinara o de tomate encima.

Variaciones de recetas

Para un atajo, cambie a nuggets o filetes de pollo empanizados congelados. Dado que estos están precocinados, solo deben descongelarse, llevarse a temperatura ambiente y cortarse en trozos pequeños antes de agregarlos a la cacerola.

También se puede usar el pollo cocido sobrante. Para reemplazar el empanado, cubra la cazuela con 1 taza de pan rallado mezclado con 1-2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla derretida. Luego, siga con el parmesano, durante los últimos 10 minutos de horneado.

Use unos pocos dientes de ajo picado en lugar de ajo en polvo para optimizar el sabor. Posteriormente, saltee un pimiento verde picado y una cebolla para darle más sabor a la salsa. Finalmente, para darle un poco de picante, agregue una pizca de pimiento rojo triturado a la salsa.

Preguntas frecuentes de esta receta

¿Se puede agregar pollo crudo a una cazuela?

Una cazuela es un plato que contiene varios ingredientes, incluido algo con almidón que ayuda a que los ingredientes se unan cuando se hornean. La mayoría de las veces, algunos de los ingredientes deben cocinarse por separado, primero, antes de preparar la cazuela. Este es especialmente el caso de la carne.

No es seguro depender de ninguna cazuela para cocinar correctamente el pollo crudo. Eso requeriría un tiempo de cocción más largo para que el pollo alcance una temperatura segura y resulte en pasta u otros ingredientes demasiado cocidos.

Tampoco recomendamos cocinar el pollo en salsa marinara. Por esta razón, los ingredientes principales, en particular la carne, la pasta y las verduras más duras, casi siempre se cocinan previamente para guisos.

¿Por qué se llama pollo parmesano si usa queso mozzarella?

El queso mozzarella es el queso principal en todas las variaciones de este plato popular porque se derrite bien, y el queso parmesano a veces se agrega como cobertura final. Entonces, ¿por qué lo llamamos pollo a la parmesana (o pollo a la parmesana)? Es un poco misterioso.

El pollo a la parmesana es un plato creado por inmigrantes italoamericanos. Se basa en berenjena Parmigiana (o melanzane alla Parmigiana), que se origina en el sur de Italia. Es por eso que es poco probable que reciba el nombre de la ciudad norteña de Parma (hogar del auténtico queso Parmigiano-Reggiano).

También puede derivar de la carne pizzaiola napolitana, carne en salsa de tomate cubierta con queso y cotoletta boloñesa. El nombre podría provenir de la palabra italiana damigiana, una funda de mimbre que se usa para cocinar el plato.

Igualmente, podría provenir de la palabra siciliana palmigiana, que describe tejas que se asemejan a las capas de rodajas de berenjena. Independientemente, es un plato muy querido hoy en día.

Conclusiones de la receta de Cazuela De Pollo A La Parmesana

Este es una de las recetas más deliciosas para sorprender a toda la familia con una deliciosa cena. Por ello, si desea aprender de manera visual como prepararlo con algunas variaciones, le recomendamos seguir el siguiente video, el cual es muy sencillo de seguir:

Si lo que desea es aprender un poco más acerca de otra receta, le recomendamos ver nuestra receta de:

Chili instantáneo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba