AlimentosCenaPolloSopas, Guisos y Chile

Un pollo guisado verde sabroso e ideal para la cena

Un platillo delicioso y perfecto para la cena o el almuerzo

Te presentamos una receta práctica de realizar, un sabroso pollo guisado verde. Será un delicioso platillo que romperá con las rutinas de tus comidas con pollo.

La enorme versatilidad que tiene el pollo para usarse en las comidas, lo hace la carne predilecta para el uso común en las comidas. Por ello, te mostramos una receta que te quitará 1 hora aproximadamente en su preparación.

Ingredientes del pollo guisado verde

Los parámetros de esta receta está indicado para unos 4 platos.

  • Cuatro muslos de pollo.
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • Una tableta de saborizante de pollo.
  • Una cucharada de harina de maíz.
  • 150 mililitros de vino blanco.
  • Pimienta molida.
  • 200 gramos de perejil picado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal
  • 300 gramos de Apio.

Preparación del pollo guisado verde

  1. Primero, lava los muslos retirando los restos de grasa que puedan contener.
  2. Luego, sazónalos con sal y pimienta a tu gusto. Luego, usa la tableta saborizante de pollo desmenuzado en los muslos de pollo.
  3. Agarra un sartén u olla grande, y agrega unas 3 cucharadas de aceite y a fuego medio caliéntalo. Luego, agrega los muslos de pollo, buscando que se doren las piezas por 7 minutos. La intensión es que no queden bien cocinados, es decir, tienen que estar a medio cocinar por dentro.
  4. Cumplido el paso anterior, retira las piezas de pollo y apártalos en un recipiente con papel absorbente. Luego se continuará su cocción con la salsa que procederás a preparar.
  5. Agarra la cebolla y pícala en trozos pequeños, haz lo mismo con el perejil y los 4 dientes de ajo, aunque en este último es bien recomendable aplastarlo en vez de picarlos.
  6. Sofríe los ingredientes previamente picados junto con un poco de sal a gusto, en la misma olla o sartén anteriormente usada. Para ello usa fuego medio por 3 o 4 minutos, buscando conseguir una consistencia translúcida en la cebolla.
  7. Una vez lograda la consistencia del paso anterior, añade la cucharada de harina de maíz. En este momento debes de estar pendiente de mezclarlo activamente por unos 2 minutos, buscando evitar toda presencia de grumos de harina en la mezcla.
  8. Cumplido el tiempo anterior, agrega vino blanco en fuego medio por 3 minutos.
  9. Luego, agrega una media taza de agua en esa misma olla junto con las piezas de muslos y calentar por 30 minutos.
  10. Una vez pasados los 20 minutos del paso anterior, colocar los 300 gramos de apio picado en la olla. Esto ayudará sustancialmente a agarrar el color verde característico de la receta.

Observaciones finales

  • En esta receta se indicó el uso de muslos de pollo, pero si te agrada la idea de la salsa verde, esta receta fácilmente se puede adaptar con alitas o pechuga de pollo.
  • En el paso número 2 si tienes disponibilidad de tiempo, se recomienda dejar sazonado las piezas de pollo por al menos media hora. Esto con el fin de que el pollo quede con sabor más impregnado en su carne.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba