AlimentosCenaSopas, Guisos y Chile

El mejor guiso de pato encebollado

Un guiso perfecto para una cena deliciosa y perfecta

En esta oportunidad te presentamos el mejor guiso de pato encebollado que es sin dudas delicioso y distintivo.

La carne del pato, es un tipo de carne que no se come habitualmente. No obstante, es una costumbre internacional que es difícil de explicar, pero que simplemente el pollo se impone como el más popular.

Mas el hecho de que no sea popular no significa que no sea delicioso. Pues su carne es considera una completa exquisitez en muchas partes del mundo. Por ello, te presentamos una rica receta de pato encebollado que nunca olvidaras.

Ingredientes

  • Un pato entero.
  • Dos cebollas grandes.
  • Un limón.
  • Dos pimientos.
  • 150 mililitros de tomate triturado.
  • 300 mililitros de vino tinto.
  • Un cuarto de vaso de vinagre.

Preparación del guiso de pato encebollado

  1. Ten listo el pato (que este picado), pícalo en pedazos grandes, generalmente la misma carnicería se encarga de ello. Inmediatamente después, sazona a gusto.
  2. Agarra una cebolla (previamente pelada) pícalo en cuadritos pequeños, y colócalo en un envase con una pizca de sal. Por último, exprime sobre el plato la mitad del limón.
  3. En el mismo envase del paso dos, coloca el pato y mézclalo con la cebolla. Posteriormente deja que macere por dos horas.
  4. Mientras corre el tiempo previamente indicado, agarra una sartém con un fondo ancho y coloca la última cebolla picada con un poco de aceite, y ponlo a fuego medio.
  5. Posteriormente, cuando veas que la cebolla agarra un poco de color por el sofrito, agrega el pimiento rojo en trozos pequeños.
  6. Una vez hayas colocado el pimiento y observes que está blando, procede a añadir el tomate triturado, y baja el fuego por unos cuatro minutos. En el proceso, siempre debes estar pendiente de mezclar con una cuchara el contenido del sartén.
  7. Una vez pasado los tiempos establecidos, coloca el pato en la olla.
  8. Seguido de ello, añade un poco de vinagre y los 300 mililitros de vinotinto, tápalo y déjalo a fuego lento por 50 minutos.
  9. Cuando este por acabarse el tiempo indicado, corrobora si el pato está bien de sal y de ser necesario, agrega sal y pimienta al gusto.
  10. Antes de apagar revisa la carne del pato, debería de estar tierno, acompañado de una salsa espesa en su alrededor. Si notas que está muy dura,procede a agregar 5 minutos más de cocción.
  11. Una vez listo, sirve al gusto y buen provecho.

Consejos finales sobre el guiso de pato encebollado

  • A algunas personas no les agrada el tomate triturado. Si este es tu caso, como perfecta alternativa puedes colocar tomates picados en trozos pequeños.
  • En el paso seis procura que el contenido de la salsa encebollada bañe por completo al pato. Para ello empapa el pato con la salsa encebollada.
  • Se recomienda acompañar este platillo con papas sancochadas o pastel de papas. Esto sería un perfecto acompañante a esta sabrosa receta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba