AlimentosCenaPolloSopas, Guisos y Chile

Un pollo frito con berenjenas que nunca olvidarás

Una comida perfecta para el almuerzo de tu familia

Te traemos una deliciosa receta de un pollo frito con berenjenas que nunca olvidarás. Este se prepara de manera sencilla y apenas te quitara unos 30 minutos de elaboración.

Ingredientes del pollo frito con berenjenas

Esta receta está indicada para obtener 3 porciones:

  • Una taza y media de agua
  • Una tableta de saborizante de pollo.
  • Una pechuga de pollo
  • Una berenjena y media.
  • Cuatro dientes de ajo o 3 cucharadas de ajo en polvo.
  • Seis cucharadas de aceite de oliva.
  • Dos cucharaditas de sal.
  • Una taza y media de pasta o salsa de tomate.

Preparación del pollo frito con berenjenas

  1. Lava las berenjenas y córtalas en cuadritos, que parezcan dados.
  2. Lava y corta el pollo, puede ser en cuadrados o en tiras.
  3. En un sartén grande, agrega tres cucharadas de aceite de oliva, aplasta cuatro ajos de tal forma que queden como una masa y viértelos en aceite caliente por dos minutos en fuego medio.
  4. Después, agrega las berenjenas cortadas en ese mismo sartén, añade un poco de sal a gusto, y saltéalo activamente por cuatro minutos.
  5. Pasado el tiempo anterior, agrega salsa o pasta de tomate, revuélvelo y agrega la taza y media de agua a fuego bajo, con la tapa semipuesta (dejando un pequeño espacio abierto) por 10 minutos.
  6. Mientras se lleva a cabo el paso anterior, coloca en un sartén un poco de aceite y una pizca de sal, una tableta de saborizante de pollo y fríe los dados de pollo en fuego alto.
  7. Cuando se haya concluido los minutos indicados del paso 5, vierte los dados de pollo ya fritos, revuélvelos y déjalo que se cocine por unos 5 minutos más.
  8. Es importante que notes si la salsa se ha reducido, una vez observado este nivel de consistencia, procede a servir, y buen provecho.

Observaciones finales del pollo frito con berenjenas

Es importante acotar que si no se tiene a la mano aceite de oliva, perfectamente puede usarse como alternativa el aceite de maíz. La intención de esto es poder comer más saludable gracias a las propiedades que posee el aceite de oliva.

Si no posees salsa o pasta de tomate, puedes tomar un tomate y medio y cortarlo en cuadritos pequeños. De esta manera, tendrás una sana y perfecta alternativa para esta receta.

En el paso 5 la intensión de que la tapa este semipuesta, es que se pueda favorecer la formación de la salsa. Ten cuidado de dejar una abertura pequeña, ya que una abertura grande de hasta la mitad, no ayudaría a la intensión de esta receta.

Ten en cuenta que en el paso 6 no ha establecido un tiempo en específico, se lo dejamos a juicio propio del cocinero. La intensión de este paso es que se pueda freír bien los dados de pollo, ya que si no llegan a estar bien fritos no se podrá pasar al siguiente paso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba