Aperitivos y snacksConsejos & ideasPostres NuevoTortas

Pastel Crujiente De Fresa

La mejor receta de Pastel Crujiente De Fresa para el postre

¿Recuerdas esas barras de helado de cuando eras niño que estaban cubiertas de deliciosos trocitos de crujientes de fresa? Este pastel de capas está cubierto con una versión casera de esas mismas migajas.

El pastel crujiente de fresa casero está hecho con una combinación de fresas liofilizadas y galletas de obleas de vainilla trituradas, más un poco de mantequilla derretida para mantenerlo todo unido. ¡Es decadente, divertido, delicioso y nostálgico!

De hecho, las fresas congeladas se utilizan de dos formas en esta receta. No solo en el crumble de fresa, sino que también se incorporan en parte del glaseado de crema de mantequilla. Gracias a ello, sirven para crear un par de capas dentro del pastel con glaseado con sabor a fresa.

Detalles técnicos de la receta

  • Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Tiempo de cocción: 60 minutos
  • Tiempo Total: 105 minutos
  • Porciones: 12 rodajas
  • Producción total: 1 bizcocho en capas

Pautas nutricionales (por porción)

  • 1038 gr de Calorías
  • 59 gr de nutrientes
  • 124 gr de Carbohidratos
  • 7 gr de Proteínas

Ingredientes del Pastel Crujiente De Fresa

Pastel blanco:

  • 1 caja de pastel blanco de 15 1/4 onzas
  • 1 taza de agua
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 4 claras de huevo grandes

Pastel de fresa:

  • 1 caja de 15 1/4 onzas de mezcla para pastel de fresas
  • 1 taza de agua
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 3 huevos grandes

Crema de mantequilla:

  • 8 tazas de azúcar en polvo
  • 2 tazas de mantequilla ablandada sin sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/4 taza de fresas liofilizadas trituradas

Crujiente de fresa:

  • 2 tazas de fresas liofilizadas
  • 6 onzas de galletas de oblea de vainilla
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Pasos para la preparación del Pastel Crujiente De Fresa

Para armar los bizcochos

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Precalienta el horno a 350º F.
  3. Prepara las capas de bizcocho blanco.
  4. En un tazón grande, combine la mezcla para pastel blanco, agua, aceite y claras de huevo hasta que estén humedecidas. Batir a velocidad media durante 2 minutos o con la mano hasta que los ingredientes estén suaves.
  5. Divida la masa para pastel blanca en dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas cubiertos con aceite en aerosol. Hornee durante 26 a 31 minutos. Los pasteles están listos cuando un palillo insertado en el centro sale limpio.
  6. Deje enfriar en los moldes durante 15 minutos y luego retírelos de los moldes a las rejillas de enfriamiento. Deje enfriar completamente antes de armar el bizcocho.
  7. Prepara las capas de bizcocho de fresa. En un tazón grande para mezclar, combine la mezcla de pastel de fresa, agua, aceite y huevos hasta que estén humedecidos.
  8. Batir a velocidad media durante 2 minutos o con la mano hasta que los ingredientes estén suaves.
  9. Divida la masa para pastel de fresa en dos moldes para pastel redondos de 8 pulgadas cubiertos con aceite en aerosol. Hornee durante 26 a 31 minutos. Los pasteles están listos cuando un palillo insertado en el centro sale limpio.
  10. Deje enfriar en los moldes durante 15 minutos y luego retírelos de los moldes a las rejillas de enfriamiento. Deje enfriar completamente antes de armar el bizcocho.

Para la crema o glaseado

  1. Prepara la crema de mantequilla. En un tazón grande para mezclar equipado con un batidor de varillas, combine 4 tazas de azúcar en polvo, 1 taza de mantequilla y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Batir bien para combinar. Agregue la leche 1 cucharadita a la vez hasta lograr la consistencia untable deseada.
  2. Retire 1/3 del glaseado de crema de mantequilla blanca a un tazón. A los 2/3 restantes que aún quedan en el tazón, agregue 1/4 de taza de fresas liofilizadas trituradas. Batir bien para combinar y reservar.
  3. En otro tazón grande para mezclar, equipado con un batidor de varillas, combine las 4 tazas restantes de azúcar en polvo, 1 taza de mantequilla y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  4. Batir bien para combinar. Agrega la leche, una cucharadita a la vez, hasta lograr la consistencia untable deseada.

Para armar el pastel

  1. Con un cuchillo de sierra, corte la parte superior redondeada de los pasteles para hacer una superficie nivelada.
  2. Coloque una de las capas de fresa sobre un soporte para pasteles o una fuente para servir. Cubra con la mitad de la crema de mantequilla rosada de fresa.
  3. Apila una de las capas de pastel blanco encima. Escarcha con aproximadamente 1/4 de la crema de mantequilla blanca.
  4. Coloque la otra capa de pastel de fresa encima. Escarcha con el resto de la crema de mantequilla de fresa rosada.
  5. Coloca la última capa blanca encima. Escarcha la parte superior y los lados del pastel con la crema de mantequilla blanca restante.
  6. Prepara el crujiente de fresa. En una bolsa grande con cierre, triture las fresas liofilizadas y las galletas de vainilla con un rodillo hasta obtener una harina gruesa.
  7. Agregue mantequilla derretida a la bolsa y mezcle hasta que la mezcla se combine uniformemente.
  8. Cubre el bizcocho completamente con crujiente de fresa, presionando las mezclas por los lados y la parte superior. Refrigere hasta que esté listo para servir.

Consejos y recomendaciones para reducir el tiempo de horneado

Si tiene cuatro moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas y un horno que pueda acomodarlos, puede hornearlos juntos a la misma temperatura durante el mismo período de tiempo. También puede intentar insertar un palillo en el centro de cada uno salga limpio.

Conclusiones del Pastel Crujiente De Fresa

El Pastel Crujiente De Fresa puede ser un gran y delicioso postre para compartir con su familia o amigos, o bien para disfrutar de un dulce antojo. Por ello, le recomendamos ampliamente que intente realizar esta receta y disfrutar de un delicioso postre.

Si lo desea, le recomendamos ver el siguiente video, en donde se muestra de manera sencilla como preparar esta receta, solo que con algunas variaciones.

Del mismo modo, le recomendamos ir a nuestro siguiente post en donde compartimos otra interesante receta que debe conocer:

Revuelto de tofu vegano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba