AlimentosCenaPastaRecetas RápidasSaludable

Macarrones con Queso y Aguacate

La mejor receta para preparar Macarrones con Queso y Aguacate

Antes de hacer la pregunta: «¿Por qué poner aguacate en macarrones con queso?» déjanos responderte por ti. Permítanos responder con la siguiente afirmación: Para darle un giro vegano a un reconfortante plato de pasta con queso. Cambiarlo por aguacate tendría sentido, ya que no contiene lácteos.

Un poco de levadura nutricional agregaría ese único sabor a queso para satisfacer el antojo en una pizca vegana. Pero, esto no es un macarrones con queso vegano, y ciertamente no es la receta de macarrones con queso de su madre.

Aún así, este cremoso macarrón con queso y aguacate es una revelación. Además, es un macarrón con queso increíblemente bueno, perfecto para cuando quieres ese sabor a queso con un final ligero que no te deje agobiado.

¿Cómo aligerar el aguacate una comida reconfortante que de otro modo sería pesada? Para empezar, no hay leche en esta receta cremosa de macarrones con queso y aguacate. En su lugar, comience haciendo un roux con un poco de queso crema, harina y agua de cocción de la pasta reservada antes de escurrir los macarrones con codo.

El queso crema agrega profundidad y el agua agrega ligereza. Una vez que se mezcla en una salsa, se pone un poco de queso cheddar para derretir, y luego la salsa sale de la estufa; el aguacate no se cocina en la salsa.

Hay suficiente queso cheddar blanco para agregar ese toque cursi que esperas de un gran macarrones con queso. Luego, para el toque final se hace puré el aguacate que ha sido triturado con un poco de jugo de limón para preservar el color verde. Además, así se evita que el aguacate se ponga marrón.

Con el jugo de limón apenas se nota en el sabor, pero agrega un brillo a esta guarnición clásica. El sabor del aguacate no es abrumador y, sin embargo, está ahí, junto con la sensación cremosa y mantecosa que le da a la pasta sin tener un sabor demasiado rico. De hecho, una versión ligera y digna de un favorito de la infancia.

Datos técnicos de la receta

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 13 minutos
  • Tiempo Total: 25 minutos
  • Porciones: 2 a 4 porciones

Ingredientes de la receta de Macarrones con Queso y Aguacate

  • 1/2 libra de pasta para codos
  • 1 aguacate muy maduro (sin hueso)
  • 1 cucharada de jugo de limón (recién exprimido)
  • 2 cucharadas de queso crema (ablandado)
  • 1 cucharada de harina
  • 4 onzas de queso cheddar blanco
  • 1/4 taza de cilantro fresco
  • Sal marina (al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (al gusto)

Pasos para preparar los Macarrones con Queso y Aguacate

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Ponga a hervir una olla mediana de agua con sal. Agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente, de 8 a 9 minutos.
  3. Reserva 1 taza del agua de la pasta.
  4. Luego escurre y transfiere la pasta a un tazón hondo, olla de reserva.
  5. Mientras tanto, pique finamente la mitad del cilantro. Quite las hojas restantes de cilantro de los tallos, desechar los tallos.
  6. Triture el queso cheddar en trozos grandes.
  7. En un tazón pequeño, combine el aguacate y el jugo de limón, y tritúrelos con el dorso de un tenedor o machacador de papas hasta que quede suave y cremoso.
  8. Combine el queso crema, la harina y el agua de la pasta en la olla reservada a fuego medio. Batir hasta que esté mezclado y suave, de 1 a 2 minutos.
  9. Agregue el queso, luego revuelva con una cuchara de madera o una espátula hasta que el queso se derrita y la salsa espese, aproximadamente 1 minuto. Sazone con sal y pimienta al gusto.
  10. Vierta la salsa de queso sobre la pasta y revuelva hasta que esté bien cubierto.
  11. Agrega el puré de aguacate y el cilantro picado.
  12. Adorne con las hojas de cilantro restantes. Servir inmediatamente.

Consejos y recomendaciones para Macarrones con Queso y Aguacate perfectos

No omita la pequeña cantidad de jugo de limón que requiere este plato. Se usa para ayudar a evitar que el aguacate se ponga marrón, manteniendo sus macarrones con queso de aguacate como una diosa verde.

Conclusiones de la receta de la receta de Macarrones con Queso y Aguacate

La receta de Macarrones con Queso y Aguacate resulta el almuerzo o cena ideal, gracias a que es delicioso y nutritivo. Puede ser perfecto para que los niños a quienes no gustan de esta fruta, disfruten de sus grandes propiedades nutritivas sin apenas notar su sabor.

Por ello, recomendamos ampliamente que intente realizar esta receta para compartirla con toda su familia. Adicionalmente, le recomendamos el siguiente video en donde se muestra el proceso creativo de manera visual, sola que usando otras técnicas interesantes:

Del mismo modo, le recomendamos ir a nuestro siguiente post en donde compartimos otra interesante receta que debe conocer:

Revuelto de tofu vegano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba