
El Pollo Alfredo Instantáneo es increíblemente fácil y delicioso. Todo se hace en el inserto de la olla instantánea, incluida la cocción de la pasta. La pasta absorbe toda la bondad cremosa y los sabores de la salsa y mantiene su perfecto sabor en el paladar.
Fettuccine funciona mejor en esta receta. Los fideos son lo suficientemente gruesos como para resistir la cocción a presión sin volverse blandos, y son lo suficientemente finos como para que tampoco se vuelvan gomosos. Linguine también puede funcionar, pero no recomendamos nada más delgado que eso. Las pastas frescas o de huevo no se mantendrán bien, por lo que es mejor evitarlas.
Si tiene sobras de pollo, simplemente mézclelo con la pasta cuando esté listo para cocinar a presión. Puedes hacer esta receta vegetariana, sustituyendo el caldo de pollo por caldo de verduras y omitiendo la pechuga de pollo.
Ingredientes del Pollo Alfredo Instantáneo
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, en cubos
- 1 cucharadita de sal kosher
- Meda cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 3 dientes de ajo picado
- 2 tazas y media de caldo de pollo
- 1 taza de crema espesa
- 8 onzas de fideos fettuccine
- 4 onzas de queso crema
- Media taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de perejil picado
Pasos para la preparación del Pollo Alfredo Instantáneo
- Reúna sus ingredientes.
- Sazone el pollo con sal y pimienta.
- Caliente el aceite de oliva en el inserto de su olla instantánea en la configuración de saltear, agregue el pollo y cocine hasta que esté dorado por un lado.
- Luego voltea las piezas para terminar de cocinar por el otro lado. Está bien si el pollo no está completamente cocido; terminará de cocinarse después de agregar la pasta.
- Agregue la mantequilla y el ajo picado al pollo y revuelva para combinar, cocinando por uno o dos minutos más.
- Vierta el caldo de pollo y la crema espesa en la olla instantánea y revuelva para combinar todos los ingredientes. Raspe el fondo de la olla mientras agrega el líquido para liberar algunos de los trozos dorados.
- Rompe los fideos fettuccine por la mitad. Esto es fundamental ya que no encajarán bien enteros en la olla.
- Agrega la pasta y sumerge en el líquido. Intenta mover el pollo hacia la parte superior ya que no es necesario sumergirlo.
- Cubra la olla instantánea con la tapa y cocine a alta presión manual durante 6 minutos. Libere manualmente la presión cuando suene el temporizador. La pasta se verá líquida, esto es normal.
- Agregue el queso crema y el queso parmesano y cocine en la configuración de salteado hasta que la mayor parte del líquido restante se absorba en la pasta y el queso crema se derrita y se incorpore a la salsa.
- Adorne la pasta con el perejil y más queso parmesano rallado y sirva inmediatamente.
Conclusiones de la receta
El Pollo Alfredo Instantáneo es un tipo de platillo delicioso y que es perfecto para una cena rápida. Por ello, a continuación le dejamos una alternativa de su preparación en el siguiente vídeo:
Igualmente, dejamos un enlace directo a nuestra última receta