AlimentosCerdoTipo de comidaTipo de plato

Receta Milanesa De Cerdo

La milanesa de cerdo como una comida completa para el almuerzo

La milanesa de cerdo es una chuleta de cerdo frita y crujiente que es la comida perfecta y fácil entre semana. Es una comida súper simple que es lo suficientemente refinada como para servirla en una cena.

Puedes servirlo con un poco de ensalada de rúcula, unas rodajas de limón y una copa de vino blanco para completar el plato. También es delicioso servido junto con algunos fideos parmesanos con mantequilla o risotto casero para una comida completa.

Si tiene sobras, también es genial encima de una ensalada o en un sándwich.

Ingredientes de la Receta Milanesa De Cerdo

  • 4 chuletas de cerdo medianas, deshuesadas, preferiblemente cortadas al centro.
  • Tres cuartos de taza de pan rallado panko.
  • Un cuarto de taza de queso parmesano.
  • 1 cucharadita de condimento italiano.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra recién molida, al gusto.
  • Media taza de harina para todo uso.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 cucharada de agua.
  • Un tercio de taza de aceite de oliva.
  • Perejil, rodajas de limón, queso parmesano rallado, opcional, para decorar.

Pasos para la preparación de la Milanesa De Cerdo

  1. Reúna sus ingredientes.
  2. Machaca las chuletas de cerdo colocándolas en una bolsa de plástico de una en una y batiéndolas con el lado plano de un mazo hasta que estén finas. También puede dividir cada chuleta de cerdo en 2 chuletas para obtener chuletas fritas aún más delgadas.
  3. Batir las migas de pan panko, el queso parmesano, el condimento italiano, la sal y la pimienta en un tazón poco profundo.
  4. Coloque la harina en un plato poco profundo y agregue un poco de sal y pimienta. Sumerja cada chuleta en la mezcla de harina, cubriendo ambos lados por completo.
  5. Batir los huevos en un plato poco profundo con una cucharada de agua. Luego sumerja las chuletas enharinadas en los huevos batidos, cubriendo ambos lados por completo.
  6. Transfiera las chuletas recubiertas de huevo a la mezcla de pan rallado y cubra ambos lados por completo con el pan rallado. Deja las chuletas empanizadas a un lado mientras calientas el aceite.
  7. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega 2 o 3 chuletas a la vez, dependiendo del tamaño de la sartén. No abarrotes la sartén y asegúrate de que queden planas en la sartén. Freír de 3 a 5 minutos o hasta que se doren.
  8. Voltea las chuletas y fríe por unos minutos más por el otro lado hasta que estén doradas por ambos lados y bien cocidas.
  9. Coloque las chuletas cocidas en un plato forrado con papel toalla para escurrir. Termina de freír las chuletas restantes.
  10. Sírvelos calientes con perejil picado, un chorrito de limón y queso parmesano rallado, junto con una ensalada de rúcula fresca. ¡El vino blanco tampoco hará daño!

Recomendación final para una milanesa perfecta

Asegúrate de cocinar las chuletas de cerdo a fuego medio. Si los cocina a fuego alto, el pan rallado se dorará antes de que se cocine el interior de las chuletas.

A continuación te dejamos un video en donde se explica más detalladamente la ejecución de la receta.

Igualmente, dejamos un enlace directo a nuestra última receta

Tortilla de pollo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba