AlimentosDesayuno y brunch

Tortilla de pollo

La Tortilla de pollo más deliciosa para el desayuno

Rellena y deliciosa, esta tortilla de pollo se parece más a un almuerzo que a un desayuno. Simplemente hecho y relleno con una deliciosa combinación de pollo desmenuzado, queso gruyere con nueces y espinacas picadas. Esta tortilla es muy fácil de batir, especialmente si tiene sobras de pollo rostizado, pero sabe a que tomó todo el día y se ve súper impresionante.

Sírvelo junto con pan crujiente y una pequeña ensalada con un aderezo ligero de vinagre. A continuación, explicaremos la preparación de este platillo, así como brindaremos algunas recomendaciones adicionales para que su platillo quede perfecto.

Ingredientes de la Tortilla de pollo

  • 4 huevos grandes, batidos.
  • Sal kosher, al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Un tercio de taza de pollo cocido desmenuzado.
  • 2 cucharadas de rallado queso gruyere.
  • 2 cucharadas de espinaca picada.
  • Ensalada de espinacas y pan crujiente, para servir.

Pasos para la preparación de l Tortilla de pollo

  1. Reúna sus ingredientes.
  2. Batir los huevos hasta que las yemas y las claras estén completamente combinadas. Agrega sal y pimienta. Puede agregar más para probar más tarde si es necesario.
  3. Caliente la cucharadita de aceite en una sartén antiadherente o de hierro fundido a temperatura alta. Remueve el aceite para que cubra completamente el fondo de la sartén.
  4. Vierta los huevos batidos en la sartén y baje el fuego a bajo. Remueve los huevos para cubrir completamente el fondo de la sartén.
  5. Con una espátula de goma, tire del huevo desde el borde exterior hacia el centro, exponiendo partes de la sartén para que el huevo se cocine por completo.
  6. Luego, deja la tortilla en reposo durante uno o dos minutos más. Recuerda cocinarlo a fuego lento para que no se dore demasiado.
  7. Caliente el pollo un poco en el microondas o en la estufa antes de agregarlo a la tortilla; no se calentará lo suficiente como para calentar completamente todo el pollo.
  8. Agregue el pollo desmenuzado, el gruyere desmenuzado y las espinacas picadas a la mitad de la tortilla. Cocine por 30 segundos.
  9. Doble la otra mitad de la tortilla sobre la parte superior del relleno. Cocine por otros 30 segundos a un minuto, o hasta que el queso se derrita.
  10. Sirve con una pequeña ensalada de espinacas y un poco de pan crujiente.

Consejos y recomendaciones

Use un pollo rostizado o prepare su propio pollo desmenuzado. Puede hacerlo en Instant Pot, la olla de cocción lenta o simplemente asar o hervir el pollo. Luego simplemente tritúrelo con un par de tenedores. Refrigere o congele lo que no va a usar para la tortilla. Es una gran adición a ensaladas, sopas y guisos.

¡No agregue ningún ingrediente a los huevos, excepto trozos de mantequilla picada! La leche hará que la tortilla esté líquida y espesa.

Variaciones

  • Usamos queso gruyere, pero realmente podrías usar cualquier queso que tengas a mano.
  • Siéntase libre de agregar algunas hierbas finamente picadas, como cebollino y perejil.
  • También puede mezclarlo agregando un poco de queso crema al pollo rostizado para un poco más de placer.

Conclusiones de la tortilla de pollo

Esta es una receta deliciosa e ideal para quienes deseen preparar un desayuno sencillo y nutritivo para su familia. A continuación, presentamos un video en donde se explica esta receta.

Igualmente, dejamos un enlace directo a nuestra última receta

Tortilla de pollo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba