
Te presentamos un práctico espagueti de pescado con limón. Será una receta diferente a lo común, ya que no suele acompañarse el pescado con el espagueti, pero en esta ocasión te mostraremos como se complementan perfectamente.
Ingredientes del espagueti de pescado con limón
- Dos filetes de pescado blanco (de su gusto) grandes.
- 250 gramos de espagueti.
- Una cucharada de aceite vegetal.
- Una cuchara de aceite de oliva.
- Mantequilla
- Tres tazas de espinaca tierna.
- Dos dientes de ajo o sino tres medianos, que estén picados finamente.
- Media taza de vino blanco
- Una taza de jugo de limón.
- Ralladura de un limón amarillo.
- Media taza de nueces picadas.
- Harina de trigo
Preparación del espagueti de pescado de limón.
- Deja que se cocine por quince minutos y en abundante agua hirviendo, el espagueti con un poco de aceite de oliva o vegetal y sal. No dejes que se cocine demasiado, ya que después con otro paso lo terminarás de cocinar.
- Antes de drenarle el agua por completo, reserva media taza del agua de la pasta.
- Mientras se cocina el espagueti, corta el pescado en trozos grandes, buscando que por cada filete, haya entre cuatro y seis pedazos.
- Seca bien los trozos de pescado cortado, enharínalos ligeramente y condiméntalos al gusto.
- En una olla o sartén de base profunda, deja que se caliente a fuego medio una cucharada de aceite vegetal y cocina allí el pescado por ambos lados hasta que queden dorados por 15 minutos aproximadamente. Posterior a esto retira el pescado del sartén y colócalo en papel absorbente.
- En el mismo sartén desocupado coloca una cuchara de mantequilla con ajo, y cocina por un minuto aproximadamente a fuego medio.
- Agrega las espinacas en el sartén, y deja cocinar por otro minuto, buscando que pierda todo el volumen el vegetal.
- Baja a fuego bajo el sartén y agrega vino blanco y cocínalos por unos 5 minutos.
- Posteriormente, en el mismo sartén, deja cocinar hasta que pierda la mitad de su volumen el limón, la ralladura de limón, dos cucharadas de mantequilla y media taza de agua del espagueti, buscando que queden bien mezclados los ingredientes.
- Aun cuando se esté cocinando la salsa de limón, vuelve a condimentar a gusto.
- Cuando observes que haya perdido la mitad del volumen de la salsa en el sartén, a fuego lento agrega el espagueti en el sartén, mezclando de forma enérgica con dos tenedores.
- Una vez observes que está cocinado el espagueti (que en el primer paso se cocinó a medias), apaga el fuego, trasfiere al plato lo que dispongas a servir, agrega los pescados previamente preparados y buen provecho.
Consejos y observaciones finales
No existe un tipo de espagueti específico para esta receta, pues cualquier tipo de espagueti se adapta a esta comida.
Si no te gusta la ralladura de limón la puedes suprimir, pero tendrás que añadir media taza de limón adicional a la receta.