AlimentosCenaPolloSopas, Guisos y ChileTipo de comidaTipo de plato

Pollo Barbecue a la parrilla

La mejor receta de Pollo Barbecue a la parrilla

El pollo es una de las carnes más indulgentes que puede cocinar, por lo que es uno de los elementos más fáciles de fumar y el elemento perfecto para aprender a humear la carne. El pollo desmenuzado es una versión simplificada y más rápida del cerdo desmenuzado. Todo lo que necesita es un tiempo de tueste lento en un ambiente con humo.

Una vez que la carne se coloca con la mano en una pila de deliciosa barbacoa, es perfecta para sándwiches y mucho más. Este método toma alrededor de 8 a 10 horas desde el principio hasta el final en una parrilla de carbón de tamaño completo. Pero, la mayor parte de ese tiempo es el pollo en salmuera, que es opcional.

Debido a que todo el método requiere un asado indirecto, el área de cocción no debe ocupar más de la mitad del espacio de la parrilla de la parrilla. Las dos bandejas de aluminio necesarias para ahumar este pollo deben ocupar la mitad del área de la parrilla de cocción, pero no más.

A continuación explicamos una receta sencilla para preparar un pollo a la barbecue perfecto, y donde incluiremos datos relevantes para que quede ideal.

Datos técnicos de la receta

  • Tiempo de presentación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 3 horas
  • Tiempo de salmuera opcional: 5 horas
  • Tiempo Total: 8 horas 20 minutos
  • Porciones: 6 a 8 porciones
  • Producción total: 1 pollo

Pautas nutricionales (por porción)

  • 846 gr de Calorías
  • 46 gr de nutrientes
  • 8 gr de Carbohidratos
  • 93 gr de Proteínas

Ingredientes del Pollo Barbecue a la parrilla

Para el pollo:

  • 1 (5 a 6 libras) de pollo entero
  • Frote de aves, según sea necesario
  • Salsa barbacoa, según sea necesario

Para la salmuera opcional:

  • 1/4 taza de sal
  • 1/4 taza de azucar
  • 4 tazas de agua
  • Hierbas frescas mezcladas

Pasos para la preparación del Pollo Barbecue a la parrilla

Salmuera, salsas y preparación del pollo

  1. Reúna los ingredientes. (Ingredientes necesarios para poner el pollo entero en salmuera y prepararlo para asarlo a la parrilla.)
  2. Si opta por poner el pollo en salmuera, combine la sal, el azúcar y el agua en un recipiente de plástico y revuelva hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.
  3. Coloque el pollo entero en un recipiente o recipiente de plástico lo suficientemente grande como para que quepa todo el ave con un poco de espacio de sobra.
  4. Vierta la salmuera asegurándose de que el pollo esté completamente sumergido. (Es posible que deba duplicar la cantidad de salmuera).
  5. Ponga el pollo en salmuera durante 4 a 6 horas. Luego, retire el pollo de la salmuera, enjuague bien y seque con toallas de papel.
  6. Aplique una mezcla de especias debajo de la piel de la pechuga y en la cavidad del pollo.
  7. El aderezo puede ser casi cualquier combinación de hierbas y especias, pero si ha sazonado el pollo en salmuera, ya tiene toda la sal que necesita, así que evite untar con sal extra.
  8. Si se saltó el paso de la salmuera, use un masaje que contenga sal.
  9. Una vez que el pollo esté bien cubierto de la mezcla, cúbralo y póngalo en el refrigerador mientras prepara la parrilla.

Preparación de la parrilla

  1. Configure su parrilla de carbón de tamaño completo para ahumar. El truco consiste en separar el fuego de la comida.
  2. Para hacer esto, encienda suficiente carbón para cubrir la mitad de la parrilla de carbón con dos capas de carbones encendidos. Lo mejor es encender el carbón con una chimenea de carbón; esto le permite encender más carbón fuera de la parrilla si es necesario.
  3. Coloque una de las cacerolas de aluminio en la parrilla de carbón al lado de las brasas, pero no sobre las brasas. Esta es la bandeja de goteo que ayuda a mantener limpia la parrilla y evita que la grasa que gotea llegue al fuego, lo que puede causar brotes.
  4. Agregue trozos de madera a las brasas, esparciéndolos uniformemente sobre el fuego. Los trozos grandes de madera dura son ideales. No es necesario humedecerlos.
  5. Ahora, vuelva a colocar la rejilla de cocción y coloque la segunda bandeja de aluminio directamente sobre el fuego. Llena esa sartén con agua y tapa la parrilla.
  6. Caliente la parrilla a 250º F a 275º F/120º C a 135º C y luego ajuste las rejillas de ventilación de la parrilla para mantener esa temperatura.
  7. Mientras la parrilla se calienta, saque el pollo del refrigerador para que alcance la temperatura ambiente.

Cocción del pollo en la parrilla

  1. Una vez que la parrilla esté lista, coloque el pollo, con la pechuga hacia arriba, en las rejillas de la parrilla directamente sobre la bandeja de goteo sobre las brasas y al lado de la olla con agua sobre la parrilla.
  2. Vuelva a colocar la tapa de la parrilla y deje que el pollo se cocine durante aproximadamente 1 hora a 90 minutos.
  3. Es importante vigilar la parrilla para asegurarse de que el fuego aún esté encendido y que la temperatura se mantenga.
  4. Después de unos 90 minutos, es hora de darle la vuelta al pollo.
  5. Dado que nuestro ahumador improvisado no cocinará de manera uniforme, es importante hacerlo a la mitad del tiempo de cocción.
  6. Voltea el pollo boca abajo, colocando el lado que estaba alejado del fuego cerca del fuego. Esto debería hacer que el pollo esté bien cocido.
  7. Este también es un buen momento para controlar el fuego y asegurarse de que haya suficiente combustible para continuar.
  8. Es posible que deba agregar agua adicional a la bandeja de agua en la parte superior, así como trozos de madera al fuego para producir más humo.
  9. El humo se absorbe mejor al comienzo del proceso de cocción, por lo que no es tan importante para la segunda mitad, pero si desea un sabor ahumado fuerte, querrá mantener la producción de humo.
  10. El tiempo total de cocción es de aproximadamente 3 horas dependiendo dependiendo del tamaño del pollo.
  11. A medida que el pollo se acerca a estar listo, es hora de comenzar a controlar la temperatura. Asegúrese de usar un termómetro para carne confiable; Se recomienda un termómetro digital de alta calidad.
  12. Revise el centro de cada seno, así como la parte más gruesa de cada muslo. Si la parte alejada del fuego tiene una temperatura más baja, es posible que desee rotar el pollo nuevamente.
  13. Busque una temperatura de alrededor de 185º F/ 85º C. El pollo se cocina a 165º F/75º C, pero es mejor cocinarlo demasiado para que sea más fácil desmenuzarlo. Generalmente, cualquier tipo de barbacoa se cocina demasiado para maximizar la ternura.
  14. Una vez que el pollo esté cocido, retírelo de la parrilla de carbón y colóquelo en una tabla de cortar limpia o en una fuente grande.
  15. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar durante 15 minutos. Con el pollo fuera de la parrilla, cierre todos los conductos de ventilación y deje que el fuego se apague.

Desmenuzar la carne del pollo

  1. Después de que el pollo haya reposado durante 15 minutos, es hora de comenzar a desmenuzar la carne.
  2. Esto se hace mejor con un par de guantes aislantes para alimentos para que el pollo caliente se pueda manipular fácilmente. Es un trabajo algo desordenado, por lo que se necesita un espacio de trabajo grande y limpio.
  3. No hay ningún truco para triturar la carne, por lo que es posible que deba probar algunas técnicas antes de encontrar la que funcione para usted.
  4. Comience quitando la piel y rompiendo los trozos de carne más grandes, eliminando los huesos y la grasa a medida que avanza.
  5. Una vez que tenga la pila de carne, tomando una porción a la vez, use dos tenedores para triturar.
  6. Separe cada tenedor o use uno para sostener la carne y el otro para separar, desmenuzando la carne de pollo.
  7. Para mantener la carne caliente, colóquela en una olla grande a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, o si va a comer más tarde, una olla de cocción lenta en temperatura tibia funciona bien.
  8. Una vez que el pollo desmenuzado se haya calentado, agregue la salsa barbacoa que desee y mezcle para cubrir uniformemente.
  9. ¡Disfrútela como mejor le parezca!

Consejos y recomendaciones para una receta de Pollo Barbecue a la parrilla perfecto

La forma en que sirva el pollo desmenuzado casero depende completamente de usted. Esto es muy similar al cerdo desmenuzado en textura y hasta cierto punto en sabor, por lo que cualquier cosa que se pueda hacer con cerdo desmenuzado se puede hacer con pollo desmenuzado.

Para ser tradicional, apile cantidades generosas de pollo desmenuzado con la salsa en panecillos o panecillos para hamburguesas. Cubra con una buena ensalada de col y disfrute.

Conclusiones de la receta de Pollo Barbecue a la parrilla

El Pollo Barbecue a la parrilla es una receta ideal para sorprender a la familia. La puede preparar en una ocasión especial, como una celebración, o simplemente para un almuerzo o cena diferente. Por ello, le recomendamos ampliamente que se anime a prepararlas para toda su familia.

A continuación, le presentamos una deliciosa receta que le puede servir para preparar su propia salsa BBQ y complementar el sabor de su pollo.

Del mismo modo, le recomendamos ir a nuestro siguiente post en donde compartimos otra interesante receta que debe conocer:

Revuelto de tofu vegano.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba