
Rellena y deliciosa, esta tortilla de pollo se parece más a un almuerzo que a un desayuno. Simplemente hecho y relleno con una deliciosa combinación de pollo desmenuzado, queso gruyere con nueces y espinacas picadas. Esta tortilla es muy fácil de batir, especialmente si tiene sobras de pollo rostizado, pero sabe a que tomó todo el día y se ve súper impresionante.
Sírvelo junto con pan crujiente y una pequeña ensalada con un aderezo ligero de vinagre. A continuación, explicaremos la preparación de este platillo, así como brindaremos algunas recomendaciones adicionales para que su platillo quede perfecto.
Ingredientes de la Tortilla de pollo
- 4 huevos grandes, batidos.
- Sal kosher, al gusto.
- Pimienta al gusto.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Un tercio de taza de pollo cocido desmenuzado.
- 2 cucharadas de rallado queso gruyere.
- 2 cucharadas de espinaca picada.
- Ensalada de espinacas y pan crujiente, para servir.
Pasos para la preparación de l Tortilla de pollo
- Reúna sus ingredientes.
- Batir los huevos hasta que las yemas y las claras estén completamente combinadas. Agrega sal y pimienta. Puede agregar más para probar más tarde si es necesario.
- Caliente la cucharadita de aceite en una sartén antiadherente o de hierro fundido a temperatura alta. Remueve el aceite para que cubra completamente el fondo de la sartén.
- Vierta los huevos batidos en la sartén y baje el fuego a bajo. Remueve los huevos para cubrir completamente el fondo de la sartén.
- Con una espátula de goma, tire del huevo desde el borde exterior hacia el centro, exponiendo partes de la sartén para que el huevo se cocine por completo.
- Luego, deja la tortilla en reposo durante uno o dos minutos más. Recuerda cocinarlo a fuego lento para que no se dore demasiado.
- Caliente el pollo un poco en el microondas o en la estufa antes de agregarlo a la tortilla; no se calentará lo suficiente como para calentar completamente todo el pollo.
- Agregue el pollo desmenuzado, el gruyere desmenuzado y las espinacas picadas a la mitad de la tortilla. Cocine por 30 segundos.
- Doble la otra mitad de la tortilla sobre la parte superior del relleno. Cocine por otros 30 segundos a un minuto, o hasta que el queso se derrita.
- Sirve con una pequeña ensalada de espinacas y un poco de pan crujiente.
Consejos y recomendaciones
Use un pollo rostizado o prepare su propio pollo desmenuzado. Puede hacerlo en Instant Pot, la olla de cocción lenta o simplemente asar o hervir el pollo. Luego simplemente tritúrelo con un par de tenedores. Refrigere o congele lo que no va a usar para la tortilla. Es una gran adición a ensaladas, sopas y guisos.
¡No agregue ningún ingrediente a los huevos, excepto trozos de mantequilla picada! La leche hará que la tortilla esté líquida y espesa.
Variaciones
- Usamos queso gruyere, pero realmente podrías usar cualquier queso que tengas a mano.
- Siéntase libre de agregar algunas hierbas finamente picadas, como cebollino y perejil.
- También puede mezclarlo agregando un poco de queso crema al pollo rostizado para un poco más de placer.
Conclusiones de la tortilla de pollo
Esta es una receta deliciosa e ideal para quienes deseen preparar un desayuno sencillo y nutritivo para su familia. A continuación, presentamos un video en donde se explica esta receta.
Igualmente, dejamos un enlace directo a nuestra última receta