AlimentosCenaRecetas RápidasTipo de comidaTipo de plato

Receta clásica de papas fondant

Receta clásica de papas fondant

Hay muchas formas de cocinar patatas y todas tenemos nuestras favoritas. Pero si aún no ha intentado hacer la receta clásica de papas fondant, es posible que haya un nuevo favorito esperándolo.

La palabra «fondant» significa «derretir» en francés, y ahí radica la pista del efecto que esta técnica tiene en tus patatas. Después de dorar los tubérculos en aceite caliente, se cuecen en un baño de mantequilla, ajo, tomillo y caldo de pollo (o vegetales). ¿Es de extrañar que sepan casi como si se hubieran derretido?

Los chefs adoran las papas fondant porque una vez que se cocinan, se conservan muy bien hasta que se sirven. Esto significa que se pueden preparar con anticipación, aunque aún deben comerse al final del día, ya que comenzarán a ponerse rancios después de eso.

Utilice siempre patatas blandas con almidón para las patatas fondant. Idaho y Russets son apuestas seguras, ya que absorberán toda la mantequilla derretida y el caldo.

Detalles técnicos de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Tiempo Total: 45 minutos
  • Porciones: 6 porciones
  • Producción total: 6 cilindros de patatas

Pautas nutricionales (por porción)

  • 378 gr de Calorías
  • 26 gr de nutrientes
  • 33 gr de Carbohidratos
  • 5 gr de Proteínas

Ingredientes de la Receta clásica de papas fondant

  • 3 papas grandes, Idaho o Russet
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 6 onzas de mantequilla sin sal, cortada en cubos
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo, machacados y pelados
  • 2 ramitas de tomillo fresco

Pasos para preparar la Receta clásica de papas fondant

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Pelar las patatas y luego enjuagarlas con agua fría.
  3. Corte los extremos estrechos de cada papa, deséchelo y corte cada papa restante por la mitad, en forma transversal, para crear un total de 6 cilindros de papa de tamaño casi igual.
  4. Caliente el aceite en un horno holandés o una sartén de hierro fundido a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, dore ambos lados de cada cilindro de papa hasta que se doren, aproximadamente de 5 a 6 minutos.
  5. Baje el fuego a medio-alto y agregue los trozos de mantequilla a la sartén para derretir las papas.
  6. Cocine por 5 minutos, con cuidado que estas no se quemen.
  7. Agregue el caldo y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  8. Finalmente, agregue las ramitas de ajo y tomillo. Cubra con una tapa hermética, baje el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
  9. Inserta un cuchillo afilado en una papa para ver si está tierna hasta el centro. Si están tiernas, las patatas están listas. Si no, cocine un poco más.
  10. Sirve las papas con tu asado, chuletas o bistec a la parrilla favoritos.
  11. También puede colar el caldo y la mantequilla de las papas cocidas en una cacerola pequeña y reducir un poco el caldo para servir junto con las papas, realmente hace una salsa deliciosa.

Cómo evitar que las papas se pongan marrones

Mientras prepara las papas para dorar, es posible que deban reposar sin pelar durante un rato antes de cocinarlas. Exponer las papas peladas al aire durante más de unos minutos puede hacer que se pongan marrones.

Puede evitarlo sumergiendo las patatas peladas y / o cortadas en un recipiente con agua fría. Recuerda secarlos bien antes de cocinarlos.

Conclusiones de la Receta clásica de papas fondant

La Receta clásica de papas fondant es un platillo ideal para quienes aman las papas, pero desean robar algo delicioso y diferente que supere sus expectativas. Esta receta es muy sencilla y es perfecta para un almuerzo o cena en los que quiera sorprender a toda su familia.

Si desea aprender a preparar esta deliciosa receta pero aprende mejor con un video tutorial, a continuación le dejamos un sencillo video que le puede ayudar:

Si lo que desea es aprender un poco más acerca de otra receta, le recomendamos ver nuestra receta de:

Chili instantáneo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba