Muffins de pistacho
Los muffins de pistacho como una merienda saludable

¿A quién no le gustan los muffins, ya sea para el desayuno, los refrigerios de la tarde o la merienda de las loncheras? No obstante, estos muffins de pistacho son de los postres más deliciosos e ideales para cualquier ocasión.
Los pistachos picados agregan un ligero crujido a los muffins dulces, mantecosos y de color verde claro, así como un delicioso sabor a nuez. Decore los muffins según sea necesario, pues le brindarán el toque adicional ideal.
Esta receta incluye una crema dulce simple, pero se puede agregar condimento o puede sustituir su glaseado favorito. Para disfrutarlo fácilmente, mantenga el glaseado completamente. Independientemente de su decoración, los pistachos picados espolvoreados encima son imprescindibles.
Ingredientes de los muffins de pistacho
- 4 cucharadas de azúcar pulverizada.
- 3/4 taza más 2 cucharadas de pistachos, sin cáscara y divididos.
- 4 cucharadas de leche.
- 3/4 taza de azúcar en polvo, dividida.
- 1 1/2 tazas de harina con levadura.
- 6 onzas de mantequilla, ablandada y dividida.
- 2 huevos grandes.
Pasos para la elaboración de los muffins de pistacho
- Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Alinee un molde para muffins de 12 tazas con un forro de papel o silicona.
- Coloca 3/4 de taza de pistachos y la mitad del azúcar en un procesador de alimentos y revuelva hasta que las nueces estén picadas como arena gruesa.
- Agregue el azúcar restante, 4 cucharadas de mantequilla blanda y los huevos al procesador de alimentos. Pulsa de nuevo para formar una masa suave y grumosa.
- Agrega la harina al procesador de alimentos y pulsa nuevamente hasta que se agregue toda la harina. Esto se hace rápidamente porque se debe agregar toda la harina, pero tenga cuidado de no mezclar demasiado.
- Divida la masa del pastel de manera uniforme entre los moldes para muffins. Golpea la sartén sobre la superficie de trabajo para colocar la masa.
- Hornee en la rejilla del fondo del horno durante unos 30 minutos, hasta que se levanten y se doren.
- Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla metálica. No retire el papel o el revestimiento de silicona hasta que se haya enfriado por completo.
- Con una batidora de pie o de mano, mezcle las 2 cucharadas restantes de mantequilla y azúcar en polvo hasta que quede suave. Guarda en el frigorífico para decorar los muffins más tarde.
- Pica 2 cucharadas de pistachos para decorar. Vierta un poco de crema sobre los muffins enfriados y espolvoree con nueces picadas. ¡disfrutar!
Sugerencias para una receta perfecta
- Si usa pistachos sin cáscara, debe quitar la cáscara antes de medir 3/4 de taza y 2 cucharadas.
- Los muffins de pistacho es mejor consumirlos frescos, por lo que es mejor hornearlos y comerlos al día. Si no puedes comerlos todos en un día, guárdelos en un frasco o caja hermética hasta por cinco días.
- Los muffins también se pueden congelar bien, pero no decorar hasta que estén descongelados y listos para servir.
Conclusiones de los muffins de pistacho
Los muffins de pistacho son un postre delicioso y saludable, perfecto para la merienda de los niños. Por ello te dejamos una vídeo en donde se muestra su elaboración de manera sencilla.
Igualmente, dejamos un enlace directo a nuestra última receta