Aperitivos y snacksBajo en calorías

Muffins de pistacho

Los muffins de pistacho como una merienda saludable

¿A quién no le gustan los muffins, ya sea para el desayuno, los refrigerios de la tarde o la merienda de las loncheras? No obstante, estos muffins de pistacho son de los postres más deliciosos e ideales para cualquier ocasión.

Los pistachos picados agregan un ligero crujido a los muffins dulces, mantecosos y de color verde claro, así como un delicioso sabor a nuez. Decore los muffins según sea necesario, pues le brindarán el toque adicional ideal.

Esta receta incluye una crema dulce simple, pero se puede agregar condimento o puede sustituir su glaseado favorito. Para disfrutarlo fácilmente, mantenga el glaseado completamente. Independientemente de su decoración, los pistachos picados espolvoreados encima son imprescindibles.

Ingredientes de los muffins de pistacho

  • 4 cucharadas de azúcar pulverizada.
  • 3/4 taza más 2 cucharadas de pistachos, sin cáscara y divididos.
  • 4 cucharadas de leche.
  • 3/4 taza de azúcar en polvo, dividida.
  • 1 1/2 tazas de harina con levadura.
  • 6 onzas de mantequilla, ablandada y dividida.
  • 2 huevos grandes.

Pasos para la elaboración de los muffins de pistacho

  1. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Alinee un molde para muffins de 12 tazas con un forro de papel o silicona.
  2. Coloca 3/4 de taza de pistachos y la mitad del azúcar en un procesador de alimentos y revuelva hasta que las nueces estén picadas como arena gruesa.
  3. Agregue el azúcar restante, 4 cucharadas de mantequilla blanda y los huevos al procesador de alimentos. Pulsa de nuevo para formar una masa suave y grumosa.
  4. Agrega la harina al procesador de alimentos y pulsa nuevamente hasta que se agregue toda la harina. Esto se hace rápidamente porque se debe agregar toda la harina, pero tenga cuidado de no mezclar demasiado.
  5. Divida la masa del pastel de manera uniforme entre los moldes para muffins. Golpea la sartén sobre la superficie de trabajo para colocar la masa.
  6. Hornee en la rejilla del fondo del horno durante unos 30 minutos, hasta que se levanten y se doren.
  7. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla metálica. No retire el papel o el revestimiento de silicona hasta que se haya enfriado por completo.
  8. Con una batidora de pie o de mano, mezcle las 2 cucharadas restantes de mantequilla y azúcar en polvo hasta que quede suave. Guarda en el frigorífico para decorar los muffins más tarde.
  9. Pica 2 cucharadas de pistachos para decorar. Vierta un poco de crema sobre los muffins enfriados y espolvoree con nueces picadas. ¡disfrutar!

Sugerencias para una receta perfecta

  • Si usa pistachos sin cáscara, debe quitar la cáscara antes de medir 3/4 de taza y 2 cucharadas.
  • Los muffins de pistacho es mejor consumirlos frescos, por lo que es mejor hornearlos y comerlos al día. Si no puedes comerlos todos en un día, guárdelos en un frasco o caja hermética hasta por cinco días.
  • Los muffins también se pueden congelar bien, pero no decorar hasta que estén descongelados y listos para servir.

Conclusiones de los muffins de pistacho

Los muffins de pistacho son un postre delicioso y saludable, perfecto para la merienda de los niños. Por ello te dejamos una vídeo en donde se muestra su elaboración de manera sencilla.

Igualmente, dejamos un enlace directo a nuestra última receta

Tortilla de pollo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba