Aperitivos y snacksPostres NuevoRecetas Rápidas

Galletas de mantequilla danesas

La mejor receta de Galletas de mantequilla danesas

¿Te encantan las clásicas galletas de mantequilla danesas en forma de anillo que se venden en latas decorativas durante las vacaciones? Ahora puede aprender a hacer su propia versión casera de estas golosinas icónicas.

Todos apreciarán el tiempo y el pensamiento que dedicó a hacer y compartir estos obsequios comestibles. La clave para hacer galletas de mantequilla danesas caseras es una masa que sea lo suficientemente suave como para colocarla en la forma del anillo característico.

No obstante debe tener cuidado que  no se esparza demasiado cuando se hornea. La delicada textura de estas galletas es el resultado de la combinación de dos harinas diferentes: harina para todo uso y harina de almendras.

El sutil sabor a vainilla de estas galletas se logra mediante el uso de azúcar de vainilla para dar sabor a la masa. Este es un ingrediente de uso común en la repostería danesa.

Se elabora cuando el azúcar granulada se aromatiza con vainas de vainilla o el azúcar se mezcla con extracto de vainilla. Si no puede encontrar azúcar de vainilla en su supermercado local, es fácil hacer una versión casera.

Alternativamente, puede usar una cucharadita de extracto de vainilla en esta receta, mezclándolo con la masa al mismo tiempo que el huevo y la sal. A continuación, le explicaremos de manera sencilla como puede prepararlo y bridaremos todo lo que necesita saber para ello.

Detalles técnicos de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo Total: 30 minutos
  • Porciones: 24 porciones

Ingredientes de las Galletas de mantequilla danesas

  • 1 1/4 taza de mantequilla sin sal (ablandada)
  • 1 taza de azucar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 1/4 tazas de harina para todo uso
  • 3/4 taza de harina de almendras
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla

Pasos para preparar las Galletas de mantequilla danesas

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Precaliente el horno a 400º F. Prepare 3 hojas para galletas forrándolas con papel pergamino.
  3. En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar.
  4. Agrega el huevo y la sal.
  5. Agrega la harina, la harina de almendras y el azúcar de vainilla. Mezclar para combinar.
  6. Coloque la masa para galletas en una manga pastelera grande equipada con una punta de estrella grande.
  7. Coloque en círculos de 2 pulgadas sobre las bandejas para hornear preparadas.
  8. Pipe todas las galletas antes de hornear el primer lote, ya que la masa puede endurecerse mientras se asienta. Hornee de 8 a 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  10. Almacene entre capas de papel encerado en un recipiente hermético.

Consejos y recomendaciones para unas galletas perfectas

El azúcar de vainilla pre-envasado es común en las tiendas de comestibles escandinavas, pero puede ser más difícil de encontrar fuera de Europa. Sin embargo, no se preocupe, porque se puede hacer fácilmente en casa.

Agregue una o dos vainas de vainilla enteras a un frasco hermético lleno con una o dos tazas de azúcar. Deje que el azúcar repose durante al menos dos semanas para que el sabor de la vaina de vainilla se impregne en el azúcar.

Si ya dividió una vaina de vainilla y raspó las semillas para otro uso, esta es una excelente manera de utilizar el resto de la vaina de vainilla de una manera útil y sabrosa. El azúcar de vainilla también es una deliciosa adición a su café matutino.

Una vez que tenga un frasco de azúcar de vainilla a mano, continuará encontrando formas creativas de usarlo en la cocina.

Conclusiones de las Galletas de mantequilla danesas

Las Galletas de mantequilla danesas son una gran manera de sorprender a su familia o amigos con un snack, merienda o postre delicioso. Esta receta es muy sencilla de realizar y se puede hacer con productos sencillos, los cuales puede conseguir en cualquier parte.

En caso de no tener los ingredientes completos, como mencionamos antes, igual lo puede realizar en casa. Por ello, le recomendamos intentar realizar esta receta y compartirla con todos. Además, le dejamos un video en donde también se explica el proceso de preparación de manera sencilla.

 

Si lo que desea es aprender un poco más acerca de otra receta, le recomendamos ver nuestra receta de:

Chili instantáneo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba