AlimentosCena

Pollo Alfredo Instantáneo

El mejor Pollo Alfredo Instantáneo para degustar en la cena

El Pollo Alfredo Instantáneo es increíblemente fácil y delicioso. Todo se hace en el inserto de la olla instantánea, incluida la cocción de la pasta. La pasta absorbe toda la bondad cremosa y los sabores de la salsa y mantiene su perfecto sabor en el paladar.

Fettuccine funciona mejor en esta receta. Los fideos son lo suficientemente gruesos como para resistir la cocción a presión sin volverse blandos, y son lo suficientemente finos como para que tampoco se vuelvan gomosos. Linguine también puede funcionar, pero no recomendamos nada más delgado que eso. Las pastas frescas o de huevo no se mantendrán bien, por lo que es mejor evitarlas.

Si tiene sobras de pollo, simplemente mézclelo con la pasta cuando esté listo para cocinar a presión. Puedes hacer esta receta vegetariana, sustituyendo el caldo de pollo por caldo de verduras y omitiendo la pechuga de pollo.

Ingredientes del Pollo Alfredo Instantáneo

  • 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, en cubos
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • Meda cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 3 dientes de ajo picado
  • 2 tazas y media de caldo de pollo
  • 1 taza de crema espesa
  • 8 onzas de fideos fettuccine
  • 4 onzas de queso crema
  • Media taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de perejil picado

Pasos para la preparación del Pollo Alfredo Instantáneo

  1. Reúna sus ingredientes.
  2. Sazone el pollo con sal y pimienta.
  3. Caliente el aceite de oliva en el inserto de su olla instantánea en la configuración de saltear, agregue el pollo y cocine hasta que esté dorado por un lado.
  4. Luego voltea las piezas para terminar de cocinar por el otro lado. Está bien si el pollo no está completamente cocido; terminará de cocinarse después de agregar la pasta.
  5. Agregue la mantequilla y el ajo picado al pollo y revuelva para combinar, cocinando por uno o dos minutos más.
  6. Vierta el caldo de pollo y la crema espesa en la olla instantánea y revuelva para combinar todos los ingredientes. Raspe el fondo de la olla mientras agrega el líquido para liberar algunos de los trozos dorados.
  7. Rompe los fideos fettuccine por la mitad. Esto es fundamental ya que no encajarán bien enteros en la olla.
  8. Agrega la pasta y sumerge en el líquido. Intenta mover el pollo hacia la parte superior ya que no es necesario sumergirlo.
  9. Cubra la olla instantánea con la tapa y cocine a alta presión manual durante 6 minutos. Libere manualmente la presión cuando suene el temporizador. La pasta se verá líquida, esto es normal.
  10. Agregue el queso crema y el queso parmesano y cocine en la configuración de salteado hasta que la mayor parte del líquido restante se absorba en la pasta y el queso crema se derrita y se incorpore a la salsa.
  11. Adorne la pasta con el perejil y más queso parmesano rallado y sirva inmediatamente.

Conclusiones de la receta

El Pollo Alfredo Instantáneo es un tipo de platillo delicioso y que es perfecto para una cena rápida. Por ello, a continuación le dejamos una alternativa de su preparación en el siguiente vídeo:

Igualmente, dejamos un enlace directo a nuestra última receta

Tortilla de pollo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba