Aperitivos y snacksPanesPostres Nuevo

Financieros franceses

Los mejores Financieros franceses para aperitivos

Los financieros franceses son deliciosos pasteles francés hechos con harina de almendras, harina de trigo, azúcar en polvo, claras de huevo y beurre noisette, también conocida como mantequilla dorada. Un toque de vainilla redondea el sabor, mientras que una pequeña cantidad de miel ayuda a que la torta se mantenga húmeda.

Para mayor dimensión, los financieros a menudo se adornan con nueces o rodajas finas de fruta antes de hornear. Si se siente realmente indulgente, actualice y use una vaina de vainilla si lo desea. Raspe 1/3 de un frijol para sustituir el extracto en esta receta.

Los financieros son unos pasteles versátiles. Son pequeños y no demasiado dulces, por lo que son buenos en todo momento del día. Disfrútelo por la mañana con una taza de café, después del almuerzo, a la hora del té o como regalo después de la cena.

Son excelentes con todo tipo de guarniciones, desde nueces como almendras o pistachos hasta frutas de temporada como fresa, ciruela, albaricoque o caqui. Estos pasteles se juntan fácilmente al tamizar los ingredientes secos y mezclarlos con los ingredientes húmedos en una masa suave.

Luego, la masa se cuela o se vierte en moldes, se decora y se hornea. Tradicionalmente, se utilizan moldes rectangulares, lo que hace que los pasteles se parezcan a barras de oro. Esto es lo que sugiere un posible origen del nombre «financiero».

Otra historia de origen sostiene que los pasteles eran especialmente populares en el distrito financiero parisino. Sin embargo, esto puede tener otros nombres en otras partes del mundo, solo que varía también su forma de preparación.

No todo el mundo tiene moldes rectangulares, pero la mayoría de los panaderos tienen un molde para muffins de 12 tazas. Usa lo que tienes. Los tiempos de horneado variarán con la profundidad de la masa.

Los financieros rectangulares y poco profundos pueden hornear más rápido que los redondos más profundos. Cuando las tapas se hinchen y dejen de burbujear, estarán listas.

Detalles técnicos de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo Total: 35 minutos
  • Porciones: 8 a 12 porciones
  • Producción total: 8 a 12 financistas

Pautas nutricionales (por porción)

  • 269 gr de Calorías
  • 18 gr de nutrientes
  • 23 gr de Carbohidratos
  • 7 gr de Proteínas

Ingredientes de la receta de Financieros franceses

  • 1 1/2 tazas / 170 gramos de azúcar en polvo
  • 1/2 taza / 65 gramos de harina de almendras
  • 1/2 taza / 65 gramos de harina de pan
  • 1/2 cucharadita / 2 gramos de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas / 16 gramos de miel
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza / 100 gramos de mantequilla
  • 6 claras de huevo / 180 gramos
  • 1/2 taza de almendras, blanqueadas y en rodajas, decorar

Pasos para la preparación de los Financieros franceses

  1. Reúna los ingredientes y caliente el horno a 370º F.
  2. Tamice los ingredientes secos y agregue la miel y la vainilla a esta mezcla.
  3. Mezcle hasta que se combinen en el tazón de una batidora equipada con el accesorio de paleta.
  4. Derrita la mantequilla hasta que comience a dorarse, teniendo cuidado de no revolver la mezcla.
  5. Colar la mantequilla dorada y agregar a los ingredientes secos. Mezclar bien.
  6. Agrega la mitad de las claras de huevo y mezcla para incorporar.
  7. Agregue las claras de huevo restantes y mezcle a velocidad media hasta que la masa esté suave.
  8. Sirva o coloque la masa en moldes engrasados, dos tercios del camino hacia arriba del molde. Adorne con almendras si lo desea.
  9. Hornee a 370º F durante unos 15 minutos o hasta que esté listo.
  10. Retire con cuidado las financieras de los moldes y transfiéralas a una rejilla para enfriar. Dejar que se enfríe antes de servir.

Consejos de recetas de los Financieros franceses

La masa se puede almacenar a granel en el refrigerador hasta por 4 días, o congelada en porciones hasta por 10 días. La masa en porciones congelada no necesita descongelarse antes de hornear.

Variaciones en la receta

Para decorar con fruta, simplemente corte en rodajas finas la fruta que elija. Un grosor de aproximadamente 1/8 de pulgada funciona bien. Para evitar que la fruta se hunda en el pastel, coloque las rodajas sobre la masa en los moldes y hornee como de costumbre.

Almacenamiento

Guarde los financieros sobrantes en un recipiente tapado hasta por cuatro días. Lo mejor es almacenar en una panera, pues esta les proporcionara a los financieros franceses el ambiente ideal para mantenerse suaves y frescos. Otra opción es simplemente meterles en un recipiente plástico.

Conclusiones de la receta de financieros franceses

Los financieros franceses son una receta de bocadillos perfecto para el almuerzo de los niños, para un aperitivo entre comidas o para compartir con su familia durante el postre. Estos son muy deliciosos y sencillos de preparar. Por ello, le recomendamos ampliamente que se anime a intentar realizar esta receta.

Si desea conocer algunas alternativas de variaciones en la receta, le recomendamos ampliamente que observe el siguiente video en donde se muestra una preparación sencilla:

Si lo que desea es conocer otras increíbles recetas de nuestra página, le recomendamos ir a nuestro siguiente post en donde descubrirá otra gran receta que puede intentar:

Taquitos de freidora de aire.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba