
Si está buscando una guarnición fácil y sabrosa para su próximo picnic o comida compartida, esta ensalada de uva es una excelente adición para cualquier untable. Se puede preparar con anticipación y luego guardar en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
Esta receta usa una combinación de uvas verdes y rojas para darle color y un sabor agridulce. Sin embargo, puede hacer su propia variación de este plato con sus frutas firmes favoritas. La manzana o la pera en cubitos funcionan bien, o las bolas de melón como el melón o melón dulce.
Para darle un toque crujiente, esta ensalada de uvas tiene la opción de ser cubierta con nueces tostadas. Puede usar su nuez tostada favorita o eliminar las nueces por completo si le preocupan las alergias. Para un toque más dulce y único, cubra la ensalada con trozos de caramelo.
Detalles técnicos de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Cocción: 0 minutos
- Para dejarlo enfriar: 60 minutos
- Tiempo Total: 70 minutos
- Producción total: 16 tazas
Ingredientes de la ensalada de uva
- 1 paquete (8 onzas) de queso crema, ablandado
- 1 taza de yogur griego
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de ralladura de limón recién rallada
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 2 libras de uvas rojas sin semillas
- 2 libras de uvas verdes sin semillas
- 1/4 cucharada de nueces pecanas picadas (opcional)
- 2 cucharadas de azúcar morena bien compacta
Pasos para la preparación de la ensalada de uva
- Reúna los ingredientes.
- En un tazón grande, bata el queso crema, el yogur griego, el azúcar granulada, la ralladura de limón y el jugo de limón hasta que se mezclen.
- Agregue las uvas y revuelva para cubrir.
- Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir.
- En una sartén seca, tuesta las nueces hasta que estén ligeramente doradas y fragantes.
- Espolvorea la ensalada de uvas con las nueces tostadas y con azúcar morena justo antes de servir.
¿Cómo guardar la ensalada de uva que sobre?
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Cómo tostar nueces
Esta receta requiere que se agreguen nueces tostadas al plato final. Las nueces se pueden tostar para liberar algunos de sus aceites naturales y realzar el sabor. Las nueces se pueden tostar de diversas formas.
Estufa: Coloque las nueces en una sartén seca a fuego medio. Agite la sartén o revuelva continuamente para evitar que las nueces se quemen. Una vez que las nueces estén fragantes, retire del fuego y colóquelas inmediatamente en un recipiente resistente al calor. De lo contrario, las nueces seguirán tostándose en la sartén tibia.
Horno: Coloque las nueces en una bandeja para hornear con borde y tueste en un horno a 350 grados. Observe con atención, ya que las nueces se pueden quemar rápidamente. Una vez que las nueces estén fragantes, retire inmediatamente la sartén del horno y colóquela en un recipiente resistente al calor para que se enfríe.
Microondas: Coloque las nueces en una capa uniforme en un plato o plato apto para microondas. Cocine en el microondas por intervalos de 1 minuto, retirando el plato y revolviendo cada vez hasta que las nueces estén chisporroteando, doradas y tostadas.
A continuación le dejamos un breve vídeo donde se muestra una breve variación de esta receta:
https://www.youtube.com/watch?v=Dt_ecr6EsLY
También le dejamos un enlace directo nuestra última receta publicada:
Barritas de proteína de mantequilla de maní.