CenaCerdoSopas, Guisos y ChileTipo de comidaTipo de plato

Carnitas de Chipotle Copycat

La mejor receta de Carnitas de Chipotle Copycat

Las carnitas de Chipotle de cerdo es una receta muy sencilla de preparar y es la mejor manera de degustar una tierna carne de cerdo. El cerdo desmenuzado es una excelente opción para una comida familiar, una cena compartida o una reunión de un día de juego, y la preparación es muy sencilla.

Una de las mejores cosas de hacer carnitas de cerdo en casa es con las sobras que tendrás para los próximos días. Por ello, puede usar un asado de paleta de cerdo, también conocido como trasero de cerdo. Este se cocina mejor a fuego lento, lo que lo convierte en un candidato perfecto para el horno o la olla de cocción lenta.

Es recomendable que planee por lo menos 3 1/2 horas en el horno o hasta 8 a 10 horas en la olla de cocción lenta. Si lo necesita más rápido, puede adaptarlo fácilmente para cocinar en una olla instantánea o olla a presión similar.

Puede usar las carnitas para hacer un tazón con varios ingredientes, verduras y arroz o rellenar tacos o tortillas de harina. Las posibilidades de cobertura son infinitas; agregue frijoles negros o frijoles pintos, frijoles refritos, lechuga rallada, salsa o tomates cortados en cubitos, cebollas picadas, aceitunas maduras, rodajas de aguacate.

Si lo prefiere también puede usar el cilantro, queso rallado, arroz, guacamole o crema agria. También tiene la posibilidad de usar el cerdo desmenuzado para cubrir una ensalada, pizza o macarrones con queso.

Datos técnicos de la receta de Carnitas de Chipotle Copycat

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 3 horas y 45 minutos
  • Tiempo Total: 4 horas
  • Porciones: 10 a 12 porciones
  • Producción total: 2 a 3 libras, rallado

Pautas nutricionales (por porción)

  • 511 gr de Calorías
  • 36 gr de nutrientes
  • 0 gr de Carbohidratos
  • 44 gr de Proteína

Ingredientes de Carnitas de Chipotle Copycat

  • 3 1/2 a 5 libras de carne de cerdo asada (con o sin hueso)
  • 1 1/2 cucharaditas de sal kosher (o al gusto)
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida gruesa
  • 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio (o agua)
  • 2 hojas grandes de laurel secas
  • 2 cucharaditas de bayas de enebro secas
  • 2 ramitas de tomillo fresco (o 1 cucharadita seca)

Pasos para preparar las Carnitas de Chipotle Copycat

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Sazone el asado con sal y pimienta.
  3. Coloque una olla a fuego medio-alto y agregue el aceite. Cuando el aceite esté caliente y reluciente, agregue el asado de cerdo.
  4. Dorar el cerdo durante unos 12 minutos, volteándolo para que se dore por todos lados.
  5. Agregue el agua o el caldo, las hojas de laurel, las bayas de enebro y el tomillo. Tape la sartén y transfiérala al horno precalentado.
  6. Cocine durante aproximadamente 3 1/2 a 4 horas, hasta que esté tierno, volteando el asado aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción.
  7. Retire el asado del horno. Retire y deseche las hojas de laurel, las bayas de enebro y las ramitas de tomillo.
  8. Cuando el asado esté lo suficientemente frío como para manipularlo, desmenuce la carne, desechando los huesos y los trozos de grasa.
  9. Sirva caliente con los acompañamientos que elija o como relleno para tacos.

Variación de la receta de la olla de cocción lenta

  1. Sazone y dore el cerdo en la estufa.
  2. Transfiera el asado a la olla de cocción lenta y agregue el agua o el caldo, las hojas de laurel, las bayas de enebro y el tomillo.
  3. Cubra la olla de cocción lenta y cocine a fuego alto durante aproximadamente 4 1/2 a 5 1/2 horas, o a fuego lento durante 8 a 10 horas.
  4. Retire y deseche las hojas de laurel, las bayas de enebro y las ramitas de tomillo.
  5. Tritura la carne y sírvela en tazones o en tacos o tortillas.

Cómo almacenar y congelar las Carnitas de Chipotle Copycat

Transfiera la carne de cerdo desmenuzada a recipientes con tapa poco profunda y refrigere dentro de 2 horas. Es recomendable que use las sobras refrigeradas dentro de los 4 días.

Para congelar, transfiera la carne de cerdo desmenuzada a bolsas o recipientes para congelar con cierre hermético y congele hasta por 4 meses (para obtener la mejor calidad). La carne de cerdo desmenuzada congelada sellada al vacío puede mantener la calidad durante 2 a 3 años.

Consejos finales para la preparación de las Carnitas de Chipotle Copycat

Las bayas de enebro aromáticas tienen un ligero sabor a pino similar al romero. Si no puede encontrar bayas de enebro, agregue una ramita o dos de romero al cerdo junto con el tomillo.

Guarde los jugos para rociar sobre la carne de cerdo y utilícelos para agregar humedad al recalentar las sobras. Ponga el líquido en un separador de salsa o refrigere y elimine las grasas sólidas, guárdelo con la carne desmenuzada sobrante.

Conclusiones de la receta de las Carnitas de Chipotle Copycat

Las Carnitas de Chipotle Copycat son de las mejores recetas para almorzar o cenar. Además, son ideales para almacenar, congelar y calentar para comer luego y se pueden mantener aptas para el consumo durante varios días. Por ello, le recomendamos ampliamente que pruebe preparar esta rceta para toda su familia.

A continuación, le dejamos un video tutorial donde se le explican las recetas de salsas perfectas para acompañar esta receta:

También le invitamos a ver nuestro siguiente post, en donde le explicamos cómo preparar un delicioso:

Pollo al jalapeño.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba