AlimentosAperitivos y snacksDesayuno y brunchPanesRecetas Rápidas

Cómo hacer un queso gigante a la parrilla

Cómo hacer un queso gigante a la parrilla

Un sándwich de queso a la parrilla es una comida excelente y rápida para una o dos personas. Pero, el queso gigante a la parrilla, una forma deliciosa y fácilmente personalizable de hacer este alimento básico reconfortante para hasta ocho personas.

Es por ello, que a continuación explicamos cómo prepararlo de manera sencilla, y todo lo que debe saber al respecto de este alimento.

Recomendaciones para preparar el queso gigante a la parrilla

Untar mayonesa en el exterior del pan asegurará una corteza crujiente, dorada y no demasiado grasosa, que es una de las características distintivas de un excelente queso asado. El pan de sándwich blanco sin rebanar es la mejor opción para usar en esta receta. Pero cualquier pan sin rebanadas puede ser «queso gigante a la parrilla» con esta técnica.

Además, el pan sobrante es un excelente pan rallado para usar más tarde.

Datos técnicos del queso gigante a la parrilla

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo Total: 45 minutos
  • Porciones: 8 porciones
  • Producir:
  • 8 porciones

Pautas nutricionales (por porción)

  • 538 Calorías
  • 28g calcio
  • 50 gramos de Carbohidratos
  • 21g Proteína

Ingredientes para preparar el queso gigante a la parrilla

  • 1 barra de pan de sándwich blanco sin rebanar
  • 8 lonchas de queso americano
  • 6 rebanadas de queso cheddar fuerte
  • 6 rebanadas de queso mozzarella semidescremado
  • 1/2 taza de mayonesa

Pasos para preparar el queso gigante a la parrilla

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Si su pan es muy grande, corte las 2 pulgadas superiores para hacer el pan más cuadrado que rectangular. Si su hogaza es de tamaño promedio, corte de 1/2 pulgada a una pulgada de la parte superior.
  3. Corta el pan por la mitad a lo largo, abre las dos mitades como un libro, de modo que el interior de cada mitad quede frente a ti.
  4. Coloque una bandeja para hornear en la rejilla del medio del horno y precaliente a 350º F.
  5. Con una cuchara, excave una hendidura de aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad a lo largo de los bordes de la corteza de cada mitad.
  6. Luego, retire una capa poco profunda del interior del pan tirando suavemente hacia usted con los dedos. Esto le dará al queso un pequeño pozo para que se derrita. Reserva el pan extraído para hacer pan rallado.
  7. Corta una hoja de papel pergamino que se ajuste a las dos mitades de la hogaza y colócala en tu superficie de trabajo. Da la vuelta a ambas mitades del pan de modo que el exterior quede frente a ti.
  8. Extienda generosamente la parte superior de las mitades de pan (no la sección interior con los pocillos extraídos) con mayonesa, luego dé la vuelta una vez más y coloque ambas mitades con la mayonesa hacia abajo sobre el pergamino.
  9. Coloque las rodajas de queso en los pocillos extraídos de cada mitad: primero americano, luego cheddar y luego mozzarella.
  10. Retire la bandeja para hornear del horno, luego transfiera rápidamente las mitades del pergamino a la bandeja para hornear, usando una espátula si es necesario.
  11. Hornee durante 18-20 minutos, o hasta que el queso en la parte superior de ambas mitades burbujee y se dore.
  12. Retire la bandeja para hornear del horno, luego voltee con cuidado la mitad superior del pan hacia la parte inferior para hacer un sándwich y transfiera todo a una rejilla para enfriar. Deje reposar durante 10 minutos.
  13. Haga la primera rebanada en el medio, luego déjela reposar durante otros 5-10 minutos antes de cortar sándwiches individuales del medio de cada mitad del queso gigante a la parrilla. Esto asegurará una distribución uniforme del queso dentro de cada rebanada.
  14. Sírvalos en un plato y disfrute junto a toda su familia o amigos.  

Sugerencia para preparar el queso gigante a la parrilla de forma perfecta

Estas rebanadas son excelentes para servir sopa. Combínelas con el tomate clásico o su sopa cremosa o con trozos favorita para una comida satisfactoria.

Algunas otras Variaciones

Siéntase libre de sustituirlo por sus quesos favoritos. Pruebe con pepper jack o cheddar habanero para darle un toque, o intente untar el interior del pan con cebollas caramelizadas y capas de queso gruyere. También puede intentar con suizo para obtener una versión gigante de queso asado con cebolla francesa.

Conclusiones de cómo preparar el queso gigante a la parrilla

El queso gigante a la parrilla es un desayuno delicioso y nutritivo, ideal para compartir con toda la familia. Es una receta perfecta un desayuno, para un almuerzo, cena o aun para una merienda, y es tan delicioso que es del gusto de niños y adultos.

Si desea sorprender a todos con una receta deliciosa e ideal para todos, esta es la mejor opción. Si quiere aprender de otros modos de prepararla, le recomendamos ampliamente que vea el siguiente video en donde se explica de manera sencilla:

https://www.youtube.com/watch?v=-5rWclkXBDk

En caso que prefiera conocer otras recetas ideales para un desayuno, le recomendamos ir a nuestro siguiente post:

Pan de compota de manzana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba