AlimentosBajo en caloríasBajo en grasaDiabéticoDieta y saludSaludableSin gluten

Muffins de huevo con quinua salados con espinacas

Muffins de huevo con quinua salados con espinacas

Cuando necesite un desayuno para llevar, es fácil tomar una barra de energía o un pastel, pero esas opciones tienen un alto contenido de azúcar y grasa. Estos muffins de huevo hechos con quinua y espinacas son una alternativa saludable que es fácil de preparar.

Además, se pueden preparar con anticipación y congelar para un desayuno rápido o merienda en cualquier momento. Esta receta también es excelente para la mañana de Navidad o como parte de un buffet de brunch, especialmente porque los muffins son vegetarianos y sin gluten.

Beneficios de Muffins de huevo con quinua salados con espinacas

Una excelente manera de consumir la quinua sobrante, es con este plato, el cual es rico en proteínas vegetarianas, lo que ofrece un impulso de energía para comenzar el día. Igualmente, es un desayuno rápido, que le puede servir cuando tenga un día ajetreado y necesite salir con prisa.

Es un platillo igualmente perfecto para el desayuno de los pequeños de la casa, o para quienes deban con prisa al trabajo. Lo mejor de ellos, es que brindan todos los nutrientes necesarios para iniciar el día.

Formas de preparar los Muffins de huevo con quinua salados con espinacas

Siéntase libre de agregar otras verduras como tomate picado, trozos de espárragos o pimiento morrón picado. Si no necesita que sean vegetarianos, incluya salchicha o tocino para el desayuno. El queso rallado puede ser de cualquier sabor que elija, desde cheddar fuerte hasta pepper jack y queso Brie.

Ingredientes para preparar los Muffins de huevo con quinua salados con espinacas

  • 1 taza de quinua
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla (picada)
  • 1 taza (suelta) de espinaca (4 onzas)
  • 2 huevos grandes
  • 1/4 taza de queso rallado
  • 1/2 cucharadita de orégano seco o tomillo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

Pasos para preparar los Muffins de huevo con quinua salados con espinacas

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Precaliente el horno a 350º F y engrase ligeramente un molde para muffins.
  3. Combine la quinua y el agua o el caldo en una cacerola mediana y cocine a fuego lento.
  4. Tape y cocine durante unos 10 minutos, o hasta que la quinua esté bien cocida y el líquido se haya absorbido. Sáquelo del fuego y apártelo.
  5. En una sartén antiadherente, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
  6. Agrega la cebolla y saltea por unos minutos hasta que esté blanda.
  7. Agregue las espinacas, cocinando hasta que apenas se hayan marchitado, aproximadamente 2 minutos. Retirar del fuego.
  8. Agrega las espinacas a las cebollas en la sartén y saltea por unos minutos hasta que estén transparentes.
  9. En un tazón grande, combine la quinua cocida, las espinacas y las cebollas cocidas, los huevos, el queso, el orégano o el tomillo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta, mezclando bien.
  10. Vierta la mezcla en el molde para muffins preparado aproximadamente 1/4 de taza a la vez, teniendo cuidado de no llenar en exceso.
  11. Hornea los muffins de quinua durante 20 minutos.

Consejos para preparar los Muffins de huevo con quinua salados con espinacas

  • Si no va a comer los muffins de quinoa y espinaca de inmediato, guárdelos en un recipiente hermético en el refrigerador durante aproximadamente 5 días.
  • Para un almacenamiento más prolongado, coloque las magdalenas en una capa en una bolsa con cierre y colóquelas en el congelador.
  • Para recalentar los muffins de quinua, simplemente cocine en el microondas unos 20 segundos para refrigerar y de 60 a 90 segundos para congelar.
  • También puede recalentar en el horno o en el horno tostador a 350 F durante 10 minutos.
  • Convierta estos muffins en un sándwich de desayuno colocándolos entre muffins ingleses tostados o panecillos pequeños.

Conclusiones

Los Muffins de huevo con quinua salados con espinacas son ideales para un desayuno delicioso, nutritivo y saludable, pero que también se puede preparar de manera muy rápida. Además, los puede preservar para comer luego si así lo desea, para comer como snack o un desayuno rápido.

Otro beneficio es que ofrece múltiples maneras de prepararlos. Por ello, le invitamos a intentar prepararlo y probar combinaciones novedosas para sorprender a su familia o disfrutar en compañía de amigos.

Si lo que desea es aprender a preparar unos muffins con huevo y demás verduras con un nuevo método y otros ingredientes, puede hacer clic al siguiente video de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=UrobA1GufMM

Igualmente, contamos con otras recetas igual de buenas y recomendadas, por ello le recomendamos ir a nuestro siguiente post:

Los mejores desayunos y brunch para preparar en casas muy ricas y fáciles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba