AlimentosAperitivos y snacksDesayuno y brunchTipo de comidaTipo de plato

Quiche fácil

La mejor receta de Quiche fácil francés, ideal para sus desayunos

Esta receta básica de quiche es fácil de hacer e infinitamente personalizable. El quiche versátil se puede disfrutar en el desayuno, el almuerzo o la cena, y es una comida completa en un molde para pastel.

Si bien el quiche Lorraine original está hecho sin queso, esta versión flexibiliza un poco las reglas. Puede personalizarse para adaptarse a sus gustos y necesidades dietéticas, al tiempo que incorpora verduras y proteínas a su elección.

Dado que el quiche se puede servir caliente o a temperatura ambiente, también es un excelente plato para preparar con anticipación que puede empacar para los picnics. Dependiendo de su horario, el quiche se puede hacer con una base casera o con una base de pastel preparada refrigerada o congelada.

Independientemente de la ruta que elija, es importante hornear previamente la corteza para obtener una corteza perfectamente dorada y crujiente. Sirva quiche con una ensalada verde mezclada y una copa fría de vino blanco fresco e imagínese disfrutando de una cena elegante e informal en algún lugar de París.

Detalles técnicos de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 55 minutos
  • Tiempo de Frescura: 15 minutos
  • Tiempo total: 80 minutos
  • Porciones: 8 rodajas
  • Producción total: 1 quiche

Pautas nutricionales (por porción)

  • 353 gr de Calorías
  • 24 gr de nutrientes
  • 23 gr de Carbohidratos
  • 10 gr de Proteínas

Ingredientes de Quiche fácil

  • 1 masa para pastel de 9 pulgadas, hecha en casa o comprada en la tienda
  • 4 huevos grandes
  • 1/2 taza de leche entera
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 1 taza de queso rallado o desmenuzado
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 tazas de jamón, salmón, verduras o tocino pre-cocido, complementos opcionales

Pasos para preparar un Quiche

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Prepare la masa para pastel en un molde para pastel de 9 pulgadas.
  3. Si usa una receta de masa casera, prepárela de acuerdo con la receta, extiéndala, colóquela en la sartén y flauta los bordes.
  4. Si usa una base para pastel refrigerada o congelada, descongele y prepare de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  5. Luego, enfríe la base de pastel con forma durante al menos 30 minutos para evitar que se encoja mientras hornea a ciegas en el siguiente paso.
  6. Hornee a ciegas la masa de pastel precalentando el horno a 375º F.
  7. Cubra la masa de pastel con papel pergamino y póngale peso para pastel o frijoles secos. Hornee hasta que los bordes estén ligeramente dorados, unos 15-20 minutos.
  8. Reduzca la temperatura del horno a 350º F. En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche entera, la crema espesa, la sal y la pimienta.
  9. Doble hasta una taza de su queso rallado o desmenuzado favorito, si lo desea.
  10. Dobla hasta dos tazas de los complementos que elijas. Aquí se utilizó jamón cortado en cubitos y brócoli picado picado. La mayoría de los complementos de quiche deben estar precocinados y aún pueden estar calientes cuando se mezclen con el relleno de huevo.
  11. Asegúrese de secar suavemente los complementos antes de mezclarlos con el quiche para evitar el exceso de humedad.
  12. Vierta el relleno de quiche en la masa de pastel horneada a ciegas. Hornee el quiche hasta que el centro esté firme, aproximadamente de 45 a 55 minutos.
  13. Si la corteza parece dorarse demasiado rápido y el centro aún no está cuajado, use un protector para masa de tarta o un cuadrado de papel de aluminio sin el centro para evitar que los bordes se doren demasiado.
  14. El quiche está listo cuando el centro está listo y de color dorado.
  15. Deje enfriar durante al menos 15 minutos sobre una rejilla antes de cortar.
  16. El quiche se puede servir caliente o a temperatura ambiente.

Consejos para una preparación de un Quiche fácil perfecta

La corteza pre-cocida se puede preparar hasta con 3 días de anticipación, luego se enfría y se tapa herméticamente en el refrigerador hasta que esté lista para llenarse. Le dejamos otras recomendaciones para consumir un quiche perfecto.

Cómo hacer quiche la noche antes de servir:

Hornee el quiche y déjelo enfriar por completo. Tapar y guardar en el frigorífico. Para servir a temperatura ambiente sacar del refrigerador 1 hora antes de servir. Para servir tibio, vuelva a calentar en un horno a 350º F durante 8 minutos.

Cómo almacenar el quiche sobrante:

El quiche sobrante debe almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador y usarse dentro de los 3 días.

Cómo congelar un quiche:

Enfríe el quiche horneado por completo, luego cúbralo bien con una envoltura de plástico y papel de aluminio y congele por hasta 3 meses. Descongele en el refrigerador o en el mostrador, retire la envoltura de plástico y el papel de aluminio y hornee a 350º F durante 20-25 minutos.

Variaciones en la receta de quiche

  • Quiche de espinacas: Saltee las espinacas hasta que se ablanden y sazone como desee. Escurre el exceso de humedad antes de incorporarlo a la mezcla de quiche.
  • Quiche de jamón y queso: Use 2 tazas de jamón cocido cortado en cubitos y 1 taza de queso suizo rallado.
  • Quiche de brócoli y queso: Use 2 tazas de brócoli picado y blanqueado y 1 taza de queso cheddar rallado. Asegúrese de eliminar cualquier humedad adicional del brócoli antes de incorporarlo a la mezcla de quiche.
  • Quiche de tocino, queso y cebolla: Crujiente y desmenuza 1 taza de tocino y saltea la cebolla hasta que esté transparente. Mezcle con la mezcla de huevo junto con 1 taza de queso pepper jack rallado.
  • Quiche Lorraine: Crujiente y desmenuza 1 taza de tocino, saltee las cebollas con tomillo fresco y agregue 1 taza de queso gruyere rallado. Incorpore la mezcla de quiche.

¿Cuál es el mejor queso para hacer quiche?

Los quesos rallados o desmenuzados funcionan mejor en un quiche.

¿Puedo usar leche en lugar de crema espesa para quiche?

Esta receta requiere parte de leche y parte de crema espesa. Puede usar solo leche, pero asegúrese de usar leche entera, no descremada.

Conclusiones de la receta de quiche

El quiche es una receta muy sencilla y deliciosa típica de la gastronomía francesa y que resulta perfecta para desayunos únicos y especiales. Esta es ideal para que sorprenda a su familia con un desayuno delicioso. Le recomendamos que se anime a realizar esta receta y sorprender a todos.

Si desea conocer otras variaciones de esta receta, le recomendamos ampliamente que siga la siguiente receta del video:

Del mismo modo, le recomendamos ir a nuestro siguiente post en donde compartimos otra interesante receta que debe conocer:

Revuelto de tofu vegano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba